NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

17 de enero de 2018
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

INGENIERÍA SOLAR DESCONTAMINANTE. CHINA CONSTRUYE EL "PURIFICADOR DE AIRE MÁS GRANDE DEL MUNDO" 
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las ventajas de la ingeniería descontaminante
Una torre de purificación de aire de 100 metros de altura en Xian, en la provincia de Shaanxi, ha ayudado a reducir los niveles de contaminación en la ciudad. Esta torre experimental -llamada el mayor purificador de aire del mundo por sus operadores- ha traído una mejora notable en la calidad del aire, según el científico que lidera el proyecto, mientras las autoridades buscan formas de abordar el problema de la contaminación. La torre se construyó en Xian, en la provincia de Shaanxi, y está siendo sometida a pruebas por investigadores del Instituto de Medio Ambiente de la Tierra de la Academia de Ciencias de China. El jefe de la investigación, Cao Junji, dijo que se han observado mejoras en la calidad del aire en un área de 10 kilómetros cuadrados (3,86 millas cuadradas) en la ciudad en los últimos meses y la torre ha logrado producir más de 10 millones de metros cúbicos (353 millones de pies cúbicos) de aire limpio al día desde su lanzamiento. Cao agregó que en días severamente contaminados la torre fue capaz de reducir el contaminación a niveles moderados. El aire contaminado es absorbido por los invernaderos y calentado por la energía solar. El aire caliente luego se eleva a través de la torre y pasa a través de múltiples capas de filtros de limpieza.

Xian puede experimentar una fuerte contaminación en invierno, y gran parte de la calefacción de la ciudad depende del carbón.

Los operadores de la torre dicen, sin embargo, que el sistema todavía funciona en los meses fríos, ya que los revestimientos en los invernaderos permiten que el vidrio absorba la radiación solar con una eficiencia mucho mayor.

El equipo de Cao instaló más de una docena de estaciones de monitoreo de contaminación en el área para evaluar el impacto de la torre.

La reducción promedio de PM2.5 - las partículas finas en la contaminación considerada más nociva para la salud - disminuyó un 15 por ciento durante la fuerte contaminación.

El proyecto de la torre de contaminación Xian fue lanzado por la academia en 2015 y la construcción se completó el año pasado en una zona de desarrollo en el distrito de Chang'an. El objetivo del proyecto era encontrar un método eficaz y de bajo costo para eliminar artificialmente los contaminantes de la atmósfera. 

VER IMÁGENES

Según los investigadores del Instituto de Medio Ambiente de la Tierra de la Academia China de Ciencias, la torre ha logrado producir más de 10 millones de metros cúbicos (353 millones de pies cúbicos) de aire limpio por día desde que se lanzó hace unos meses. En el área observada de 10 kilómetros cuadrados (3.86 millas cuadradas) de la ciudad, las clasificaciones de contaminación se han reducido a niveles moderados incluso en días muy contaminados, una mejora sobre las condiciones peligrosas previas de la ciudad.

Para limpiar el aire contaminado, éste se aspira a través de una serie de invernaderos que rodean la base de la torre y se calientan con energía solar. Este aire recién calentado sube por la torre a través de múltiples filtros antes de volver a liberarse en la atmósfera. Este método permite que el aire se limpie con una potencia eléctrica relativamente mínima, que en China es proporcionada principalmente por plantas alimentadas con carbón.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior