NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

16 de enero de 2018
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

SEGRO INVIERTE EN SUELO LOGÍSTICO EN MADRID Y BARCELONA  
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las peculiaridades inmobiliarias de la inversión en suelo logístico.
SEGRO, fondo de inversión británico especializado en el sector logístico, incrementa su presencia en España con dos nuevas adquisiciones en Getafe (Madrid) y Sant Esteve de Sesrovires (Barcelona). Ambos terrenos fueron adquiridos en diciembre de 2017. SEGRO ha anunciado la adquisición de una parcela de 8 hectáreas de terreno en Getafe, para el desarrollo de un almacén logístico de 46.000 m², en El Parque Empresarial y Logístico "Puerta Mayor-Los Gavilanes", una ubicación relativamente nueva a 14 km al sur de Madrid, a lo largo de la autopista A4, Madrid – Andalucía y acceso directo a la M-50.

Esta zona logísticamente estratégica acoge a grandes compañías multinacionales como Decathlon, CostCo y Amazon, pero hay una relativa falta de edificios de más de 40.000 m² en el mercado de Madrid, a pesar de la fuerte demanda de unidades grandes durante este año. Las obras del almacén logístico empezarán este semestre dando respuesta a una necesidad de mercado.

Por otro lado, SEGRO ha adquirido una nueva propiedad en Sant Esteve Sesrovires, el terreno consta de 8 hectáreas, situado a 35 Kilómetros del centro de la ciudad de Barcelona.

Sant Esteve Sesrovires está en el ángulo de dos autopistas, la A2 y la A7, que van desde Barcelona a Madrid, enclave estratégico de comunicación.

 Barcelona es un área con escasez de almacenes modernos y de alta calidad, por esto, SEGRO procederá a la construcción total de 51.000 m2, que cumpla los requisitos medioambientales y tecnológicos para llevar a cabo la actividad de los clientes con éxito.

Mientras que el desarrollo y la financiación se completarán en 2 fases durante 2018/2019, se espera que las obras de la primera fase de 29.000 m² empiecen al inicio del primer trimestre de 2018.

Este proyecto coincide con la construcción de un almacén de 20.000 m² en Martorelles, que estará finalizado en verano y disponible para su comercialización.

“Desde su inicio en septiembre de 2015, SEGRO continúa su desarrollo en el mercado español. Estas nuevas adquisiciones están completamente en línea con nuestra estrategia centrada en ubicaciones claves en España. Desarrollaremos algunos edificios Clase A en estos enclaves dinámicos donde vemos una falta de plataformas modernas, teniendo en cuenta criterios de responsabilidad medioambiental”, ha comentado David Alcázar, director de SEGRO España. Además, añade que “los edificios que construimos son de un alto valor añadido, porque estamos convencidos que podemos acompañar a nuestros clientes en el desarrollo de su actividad y contribuir, así, a cumplir sus objetivos de negocio.”

Con estas dos nuevas adquisiciones, SEGRO, en su apuesta por ampliar su presencia en España, se posiciona como uno de los importantes inversores del mercado logístico español con una cartera de 255.000 m².

SEGRO sigue focalizándose en la alta calidad de los edificios y priorizando las localizaciones estratégicas para crear una cartera de almacenes para distribución y logística urbana privilegiada, creando espacios de alto valor añadido tanto para grandes como pymes.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior