NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

16 de enero de 2018
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

SOCIMI HISPANIA RECIBE UN PRÉSTAMO DE 100 MILLONES DEL BEI  
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre la financiación inmobiliaria para hoteles desde organismos públicos.
El BEI es la institución de la Unión Europea, que otorga préstamos a largo plazo a proyectos de inversión destinados a promover la implementación de los objetivos de la UE. Hispania recibe un préstamo de 100 millones de euros del Banco Europeo de Inversiones (BEI) para actualizar sus hoteles con mejores estándares técnicos, incluidas medidas de eficiencia energética. La inversión se utilizará para mejorar el alojamiento turístico que la Socimi posee en regiones turísticas como Canarias y Andalucía. El préstamo a Hispania contribuye a mejorar la competitividad del sector hotelero español, según el BEI, a través de la incorporación de estándares técnicos en sus instalaciones. De esta manera, la inversión apoya el crecimiento de las regiones menos desarrolladas, donde se encuentran la mayoría de los hoteles, explica la institución.

Hispania se une a Axiare, que el mes pasado recibió 16 millones de euros del BEI para mejorar la eficiencia energética y las características generales de sus edificios con el objetivo de hacerlos más sostenibles.

Hispania es actualmente el mayor propietario de hoteles en España con más de 13.100 habitaciones en todo el país. A fines del año pasado, la compañía acordó comprar la participación restante del 24% en BAY de Barceló por un total de 172,4 millones de euros Además, adquirió Hotel Barceló Guadalmina de la cadena hotelera mallorquina por 19millones. Con estas adquisiciones y el plan de inversión para mejorar y reposicionar su cartera, Hispania comprometió toda su capacidad financiera a fines del año pasado.

En febrero, la Socimi anunció su intención de mantener su objetivo inicial de vender todos sus activos antes de marzo de 2020, la fecha que marcará seis años desde su debut en el mercado bursátil.

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior