NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

15 de enero de 2017
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

CUANDO EL AYUNTAMIENTO DEBE ESPERARSE A LA SUBASTA JUDICIAL PARA ACTUAR SOBRE UNA PARCELA ABANDONADA.
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre los procedimientos municipales sobre las parcelas abandonadas.
Tratamos a modo de ejemplo el caso del hotel Palmera Plaza de Jerez de la Frontera (Cádiz) en el que el ayuntamiento está a la espera de una subasta judicial del solar abandonado en la calle Pizarro. El hotel de la calle Pizarro que se encuentra abandonado desde hace años y que ha sido objeto de continuos saqueos, no puede venderse. La Delegación de Urbanismo tuvo conocimiento de que el inmueble está a la espera de una subasta judicial ya que la sociedad propietaria quebró por lo que el Juzgado Mercantil número 1 de Gerona -la matriz está domiciliada en esta provincia catalana- inició un proceso de liquidación que aún no ha concluido. 

La prensa local destaca la imposibilidad de vender el inmueble mientras no haya una decisión judicial al respecto. Hotels Rosincs SL, la sociedad matriz de la mercantil Grand Palmera Plaza Hotels SL, dueña del establecimiento de la calle Pizarro, se encuentran en proceso de liquidación por orden del Juzgado Mercantil número 1 de Girona, que el año pasado declaró, incluso, el concurso de acreedores como "culpable", una calificación para aquellas quiebras de empresas donde se responsabiliza de la insolvencia a los administradores. 

Habrá que esperarse a la subasta judicial para que se produzca el necesario cambio de propiedad pero lo grave es que no es el único edificio en la ciudad que se encuentra en una situación tan compleja como este.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior