NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

11 de enero de 2018
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

INFORME INMOBILIARIO: PRIORIDADES DE LOS ESPAÑOLES AL INVERTIR EN VIVIENDA
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre los análisis de las preferencias del consumidor de viviendas.
Los españoles prefieren buena distribución y aprovechamiento del espacio en su primera vivienda, según un estudio elaborado para Kronos Homes. La totalidad de futuros compradores de una casa en España (98%) considera importante que el espacio de su vivienda esté bien distribuido y aprovechado, cuestión que el 93,1% de los entrevistados contempla como “bastante” o “muy importante”, según el observatorio sobre expectativas ante la adquisición de la primera vivienda entre los consumidores españoles elaborado por Peel the Onion (Grupo Inmark) para Kronos Homes. Por zonas, el estudio evidencia que en Madrid, el 100% de los encuestados otorgan al menos “algo” de importancia, aunque esta es una cuestión a la que se le concede importancia en gran medida en todas las regiones.

VER INFORME COMPLETO ELABORADO PARA KRONOS HOMES

Los españoles otorgan una gran relevancia a que los acabados y materiales sean de calidad y primeras marcas. Nueve de cada diez entrevistados lo consideran una cuestión importante y el 66% de los entrevistados un aspecto “bastante” o “muy importante”.

La preocupación por la sostenibilidad de la vivienda y su impacto en el medio ambiente aparece como una tendencia clara entre los españoles, siendo para más del 88,4% un atributo algo importante. Los valencianos son quienes más importancia le dan a la sostenibilidad de la vivienda (93,3%), mientras que los madrileños son los que menos (84,7%).

Además, la arquitectura singular y diseño exterior atractivo es otro de los aspectos con más relevancia para los españoles, el 80% de los entrevistados con intención de comprar una vivienda en los próximos tres años da al menos algo de importancia. Por regiones, Bilbao (89,2%) y Sevilla (85,2%) son las que más importancia conceden a este aspecto, mientras que en Barcelona (74,6%) es donde menos importancia se le da a este atributo.

A la hora de describir en propias palabras sus prioridades al comprar su primera vivienda, la buena ubicación, la amplitud y distribución del espacio, la calidad de los materiales y la buena comunicación de la zona figuran entre los cinco aspectos más demandados por los españoles.

Según Saïd Hejal, socio fundador de Kronos Homes, “los aspectos más importantes para los españoles coinciden con aquellos que desde Kronos Homes consideramos indispensables, y por eso buscamos ofrecer un desarrollo residencial singular con una calidad superior y un diseño arquitectónico vinculado a las tendencias y mayores opciones de personalización, siempre centrado en las necesidades reales de los consumidores”.

En cuanto a los atributos por los que los futuros compradores estarían dispuestos a pagar más, se encuentran la buena ubicación de la vivienda, el 86% de los españoles estarían dispuestos a pagar al menos algo más; un buen diseño interior, 3 de cada 4 españoles pagaría al menos algo más y una vivienda sostenible para lo que el 63% de los entrevistados estaría dispuesto a invertir al menos algo más.

Estos resultados evidencian que ante la adquisición de una primera vivienda existe por un lado una mayor preocupación por la sostenibilidad de la vivienda, entendida esta no únicamente como el impacto de la misma en el medio ambiente, sino también en relación a la calidad de los materiales usados y la eficiencia de los mismos. Además los españoles muestran cada vez más interés en el diseño exterior de la vivienda y buscan que esta tenga una arquitectura singular y atractiva. Aunque el espacio y distribución de la vivienda, así como su ubicación siguen siendo los aspecto más importantes para los españoles.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior