NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

11 de enero de 2018
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

MERCADO DE ALQUILERES DE LOCALES EN LA GRAN VÍA DE MADRID
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las precauciones ante la resolución del contrato de alquiler por el arrendatario.
La inmobiliaria de la aseguradora AXA Real Estate pierde como arrendatario a la multinacional sueca H&M, que resuelve el contrato de arrendamiento del número 37 de este eje comercial de Madrid, un local por el que AXA Real Estate pagó cerca de 80 millones de euros en 2014. El inmueble, que albergaba los antiguos cines Avenida, está ocupado en la actualidad íntegramente por H&M, que en 2009 abrió allí uno de sus primeros flagship store en Madrid. El local cuenta con algo más de 4.000 m2, de los cuales 2.300 están dedicados a la tienda. 

El grupo ha explicado que de momento no hay una decisión tomada al respecto, aunque fuentes cercanas a la operación aseguran que el cierre de la tienda es inminente, según publica ejeprime.

La adquisición del edificio, que fue construido entre 1927 y 1928 por el arquitecto José Miguel de la Quadra-Salcedo Arrieta-Mascarúa y ha albergado, además del cine, la antigua sala de fiestas Pasapoga, fue una de las operaciones récord registradas en esta vía comercial, donde en la actualidad H&M cuenta con otro establecimiento.

La cadena, no obstante, negocia ahora el alquiler de un nuevo espacio comercial, también en la capital. Según las mismas fuentes, H&M estaría ultimando la apertura de una macrotienda en el antiguo Hotel Adler, ubicado en el número 33 de la calle Velázquez. Este inmueble, que cuenta con una superficie de 3.000m2, le serviría a la cadena para diversificar su presencia en Madrid y ganar capilaridad en la ciudad.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior