NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

10 de enero de 2018
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

COMPRA DE SUELO A  PROPIETARIOS MINORITARIOS
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las precauciones en las compras de suelo a propietarios minoritarios.
Colonial ha llegado a un acuerdo para comprar un solar con 100.000 metros cuadrados edificables ubicado en el desarrollo urbanístico de Méndez Álvaro de Madrid, próximo a la estación de Atocha y enfrente a la sede de Repsol. Se trata de un acuerdo con pequeños propietarios de suelo, agrupados en la Junta de Compensación de este desarrollo. Colonial se hace de esta manera con suelo en una zona donde Repsol cuenta con 35.000 metros cuadrados de terreno para ampliar su sede, y donde también se ubican las de CLH y Mahou, además de ubicarse las nuevas oficinas de Amazon. El desarrollo del desarrollo urbanístico de Méndez Álvaro tuvo lugar el año pasado, cuando se acuerda permitir el desarrollo de 129.700 metros cuadrados, con una edificabilidad total de casi 250.000 metros, divididos entre uso residencial (185.313 metros) y terciario (61.771 metros). Colonial podría decantarse por promover oficinas en la zona, aprovechando el doble uso, residencial y terciario, que tienen las parcelas que lindan con la calle Méndez Álvaro.

El acuerdo se ha cerrado fuera de mercado, directamente con pequeños propietarios de los terrenos. Este movimiento supondrá el despegue definitivo del desarrollo urbanístico de Méndez Álvaro, que el pasado año recibió luz verde para el desarrollo de 129.700 metros cuadrados, con una edificabilidad total de casi 250.000 metros, divididos entre uso residencial (185.313 metros) y terciario (61.771 metros).  

VER IMÁGENES

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior