NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

2 de enero de 2018
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

PLANES ESPECIALES EN ZARAGOZA. URBANISMO ARAGÓN
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las precauciones en los planes especiales.
Análisis del proyecto de urbanización del plan especial de la avenida de Navarra 72-74, donde se ubicará la torre de pisos más alta de Zaragoza ya tiene permiso municipal para urbanizar la parcela. El ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado de modo definitivo el proyecto de urbanización del plan especial de la avenida de Navarra 72-74, ‘Torre Zaragoza’. Los promotores van a esperar tres o cuatro meses para completar todas las licencias. El promotor Plaza 14 va a esperar a tener la licencia para levantar el edificio para sincronizar la edificación con la urbanización. De hecho, estos últimos trabajos se dejarán para el final, para que el trasiego de máquinas y camiones que levantarán el edificio no deterioren su entorno. El edificio tendrá 106 metros de altura (diez más que las torres del Pilar) y 30 plantas. Contará con 285 viviendas de distintos tamaños y cinco plantas subterráneas con 441 plazas de aparcamiento y 285 trasteros.  

Además, en el plazo de tres meses la promotora deberá presentar un texto refundido al proyecto de urbanización para resolver algunas prescripciones que ha puesto Urbanismo, que afectan a la prolongación de la calle de Santa Orosia, a la instalación del alumbrado público y al tratamiento que se le tiene que dar a los árboles, entre otros aspectos.

Con el proyecto de urbanización aprobado de forma definitiva, el Ayuntamiento tiene que tramitar el proyecto básico y el de ejecución. Según fuentes de Urbanismo, el primero podría recibir el visto bueno en enero, mientras que el segundo podría estar listo en febrero o marzo, dependiendo de la documentación que presente la empresa y sus plazos. Según apuntaron, se trata de un acto reglado, no discrecional, por lo que no se espera que haya problemas para que se tramiten las licencias en el primer trimestre del año. En ese momento, Plaza 14 empezará con las obras, que podrían durar alrededor de dos años, y que supondrán una inversión de unos 60 millones de euros.

‘Torre Zaragoza’ será el primer edificio de viviendas de Zaragoza en superar los cien metros de altura, y la segunda construcción más alta del valle del Ebro, solo superada por la torre de comunicaciones de Telefónica, en Vía Hispanidad. El proyecto lo firman Joaquín y José María Lahuerta y Ferrán Calzada, del despacho Ingennus. Tendrá una piscina en la planta 18, que permitirá bañarse con vistas a la capital aragonesa.

Además, se han proyectado otras dos a ras de suelo, donde también habrá un gimnasio, una pista de pádel y una zona ajardinada. Todos estos equipamientos serán de uso exclusivo de los inquilinos. Las viviendas serán de entre 68 y 170 metros cuadrados, y habrá ocho ascensores rápidos para evitar esperas.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior