NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

21 de septiembre de 2017
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

LA GRAN DUE DILIGENCE DE LOCALES COMERCIALES
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las precauciones en el proceso de compra de carteras inmobiliarias de locales comerciales.
El fondo de inversión MDSR Investments compra por segunda vez una cartera de hipermercados Carrefour y Eroski, hasta ahora propiedad de Tristan Capital. La operación, que ha alcanzado un valor de aproximadamente 150 millones de euros, supone la mayor transacción de hipermercados y galerías comerciales de este año. La cartera cuenta con una superficie bruta alquilable de 86.836 m2. Ubicados en Segovia, Jaca, Fuengirola, San Javier, Tomelloso, San Sebastián, y Ribadeo, los cuatro primeros operan bajo la marca Carrefour. Además, la operación también incluye las galerías comerciales de Segovia, Jaca y Tomelloso.

Annalaura Benedetti, responsable de MDSR en España comenta que “Esta transacción recalca de nuevo nuestra confianza en el crecimiento del mercado español. Después de nuestra adquisición de cinco hipermercados a principios de año, esta operación, con Carrefour como principal inquilino, consolida nuestra cartera ampliando la diversidad geográfica y confirmando nuestra apuesta por los hipermercados en España”.

Salvador González, director de inversión Retail en Savills explica que “La diversificación geográfica de la cartera así como la mejora financiera de Eroski y la inclusión de Carrefour en varios hipermercados previamente operados por Eroski, ha sido el detonante para que MDSR llevase a cabo la operación.”

Con esta transacción, el valor de los activos de MDSR se encuentra cercano a los 300 millones de euros en el segmento retail en España, repartidos en parques de medianas, centros comerciales e hipermercados, tras pasar de un perfil value add a una posición a medio-largo plazo. Entre sus adquisiciones, destaca el centro comercial Travesía de Vigo, el parque de medianas La Dehesa, en Alcalá de Henares o Puerta del Ave en Ciudad Real.
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior