NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

5 de julio de 2017
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

¿POR QUÉ QUIERE CONSTRUIR UN RASCACIELOS COMO UN IPHONE?
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las ventajas del BIM aplicada a la edificación industrializada.
¿Por qué quiere construir un rascacielos como un iphone? Es el sugestivo título de un artículo publicado en The Wall Street Journal por Christopher Mims en el que defiende que con la tecnología del diseño modular, la industria de la construcción puede beneficiarse de las economías de escala. Se indica que la crisis de la vivienda del mundo tiene muchas causas, pero hay uno obstinadamente persistente que deberíamos haber sido capaces de resolver por ahora: PRODUCTIVIDAD. ¿Qué puede aprender la construcción de la economía de escala de la industria de la tecnología? Lo construcción pueden aprender de las economías de la industria de la tecnología de escala, en primer lugar a construir algo útil, entonces, encontrar la manera de construir de forma barata. En los últimos 60 años los costes de construcción de edificios han permanecido esencialmente planos a pesar del hecho de que el precio de los materiales y componentes para casi cualquier otro objeto de consumo se ha reducido. La arquitectura es inherentemente un proceso a medida, por lo que la racionalización de su producción es difícil. Pero, finalmente, los técnicos creen que pueden haber encontrado una solución. En los últimos años han surgido las grandes logísticas de datos y las operaciones de la cadena de suministro de la industria de alta tecnología para la fabricación de componentes de construcción prefabricados y modulares optimizados por ordenador. 


Una de estas empresas, Katerra, utiliza la información BIM para producir paredes prefabricadas totalmente equipadas que ya contienen todas las ventanas, aislamiento, cableado y las tuberías. Estos componentes se envían a un sitio de trabajo en los que se pueden encajar como las piezas de LEGO. Katerra participa desde el concepto de diseño de un edificio hasta el producto terminado, lo que permite la estimación de costes dando a la compañía la posibilidad de comprar los materiales en grandes cantidades reduciendo los costes.

La compañía tiene una fábrica m 18,580m2 en Phoenix donde fabrica paredes enteras, incluyendo todas las ventanas, aislamiento, cableado eléctrico y de plomería. Katerra utiliza un sistema de diseño y fabricación integrado, asistido por ordenador que le dice a las sierras y routers cómo producir todos los componentes de los edificios automatizados de toda la fábrica. El mismo sistema se conecta a las grúas del lugar de trabajo que levantan y colocan los paneles acabados.

El objetivo de la empresa es la construcción de siete fábricas más dentro de dos años, cada uno destinado a servir a un área geográfica diferente. “Eso va a cubrir todo los EE.UU.,” dijo el presidente de Katerra y fundador, Michael Marks, que anteriormente fue el director ejecutivo de la electrónica de consumo de fabricación gigante de Flextronics.

Katerra es responsable de sus edificios desde el diseño hasta la construcción final, lo que permite reducir costes. En la electrónica de consumo, “diseño para fabricación” - la reconfiguración de la forma y la función de un dispositivo para que sea más barato para construir - es estándar.  

Los sistemas modulares también están haciendo su camino en el diseño de edificios de altura, con el rascacielos modular más alto del mundo, 461 de la calle Dean tienda en Brooklyn, con el 90 por ciento de la construcción terminada fuera del sitio y un coste del 20 por ciento menos que con métodos tradicionales. Esa estructura fue terminada por la división modular de Forest City Ratner).  
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior