NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

31 de julio de 2017
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

TESTA RESIDENCIAL INTEGRA EL PARQUE DE VIVIENDAS EN ALQUILER DE ACCIONA
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las precauciones en el traspaso de carteras inmobiliarias.
ACCIONA ha aportado su cartera inmobiliaria residencial, valorada en 336 millones de euros, a Testa. La operación se realizará a través de su filial Acciona Real Estate (ARE), sociedad que recibirá como contraprestación acciones equivalentes al 21% del capital de Testa. El Consejo de Administración de Testa Residencial ha aprobado una ampliación de capital de 341 millones de euros mediante la aportación de 1.101 viviendas, de las cuales 1.058 pertenecen a Acciona, que le otorgan un 21% de la compañía. Testa Residencial consolida su posición de liderazgo en el mercado de residencial en alquiler, pasando a gestionar un parque de más de 9.000 viviendas con un valor de mercado de aproximadamente 2.200 millones de euros. El parque de viviendas proveniente de Acciona está en un 95% ubicado en Madrid, destacando 849 viviendas situadas en Parque Conde Orgaz, tratándose de vivienda libre en un 85%. 


 

La cartera disfruta de una ocupación del 94%, produce rentas brutas anuales por importe de 12,6 millones de euros, cuenta con una valoración bruta (“GAV”) de 400 millones de euros y un valor neto de activos (“NAV”) de 336 millones.

Una vez la junta de accionistas convocada para septiembre apruebe la ampliación de capital, la cartera de Testa Residencial pasará a tener 9.041 viviendas (concentradas en 118 edificios) de las cuales el 51% están ubicadas en la Comunidad de Madrid. Las rentas brutas anuales superarán los 70 millones de euros, el valor bruto de los activos (“GAV”) de la compañía alcanzará los 2.179 millones de euros y el valor neto de los activos (“NAV”) se situará en 1.816 millones. La compañía informa que mantiene un nivel de endeudamiento del 17%.

Tras la aportación, Acciona pasará a ostentar el 21,0% de Testa Residencial. El resto del accionariado estará compuesto por Santander (35,7%), BBVA (26,9%), Merlin Properties (12,7%), Popular (3,1%), y otros (0,6%).

En un mercado en claro crecimiento, con una penetración del alquiler cada vez mayor, Testa Residencial es hoy el líder nacional con vocación de convertirse en la marca de referencia de su mercado. La compañía continúa con su plan estratégico de aumentar la cartera con activos de calidad y capacidad de mejora vía gestión, así como optimizar la rentabilidad de la cartera existente.

 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior