NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

11 de julio de 2017
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

EL INMOBILIARIO HOTELERO DEL POPULAR EN VENTA
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre la precauciones en las ventas de carteras de créditos garantizados con inmuebles hoteleros.
Tras la adquisición del banco Popular por el Santander, se ha iniciado un proceso de venta de activos inmobiliarios en dos fases. La primera fase será la venta del 50 por ciento de los activos inmobiliarios del Popular en 18 meses, y completar la desinversión en menos de 3 años de Ikaria, un proyecto con activos inmobiliarios valorados en unos 495 millones con una gran parte de garantía hotelera. El 10% de Ikaria son activos hoteleros y comprende el Hilton Garden Inn en Sevilla (4 estrellas gestionado por la cadena Hilton), el Hotel Ayre de Oviedo, y Tamisa Golf, en Mijas, todos ellos sumando 1.399 habitaciones con un valor de más de 209 millones. El Popular tiene una participación mayoritaria en el complejo Hotel Hacienda Señorío de Nevada, en cuyas instalaciones está la bodega del mismo nombre. Está gestionado por el Grupo Hotusa, que también se hizo con el arrendamiento de La Toja en 2015. El Popular tiene participación en el complejo hotelero de La Toja (antiguo Banco Pastor), a través de La Toja y Grupo La Toja Hoteles. En esta última sociedad, tiene un 90%. 



 
LA CARTERA INMOBILIARIA DEL POPULAR

Controla un 9,17% de Metrovacesa Suelo y un 6,01% de Testa Residencial. El valor contable de ambas era 70 millones a cierre de 2016. En mayo, aún bajo la presidencia de Emilio Saracho, vendió el 2,86% que tenía de Merlin tras la integración de Metrovacesa Promoción y Arrendamiento en la Socimi. Por ello, obtuvo 144 millones.

Popular tiene en cartera más 25.800 viviendas, que el banco también comercializa a través de Aliseda,  

La cartera de Popular incluye un complejo de oficinas en Madrid. Situado junto a la autovía A2, la entidad compró en 2008 a Vocento dos terrenos con 70.000 metros cuadrados para construir una nueva sede. Por ellos, desembolsó 79 millones. La nueva sede está formada por dos edificios independientes, ubicados a ambos lados de la nacional A2. Uno de ellos, en la calle Abelias, ya está finalizado y, el segundo, situado en Juan Ignacio Luca de Tena, está en fase de construcción, a la espera de que finalicen sus obras este otoño. Tan sólo su valor de construcción se sitúa en 144 millones, según la firma Bovis Lend Lease, encargada del proyecto.
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior