NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

11 de julio de 2017
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

LAS RESIDENCIAS DE TERCERA EDAD ALCANZAN LOS 4.200 MILLONES DE EUROS
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las precauciones en la promoción inmobiliaria de una residencia de tercera edad.
El volumen de negocio generado por las empresas gestoras de residencias para la tercera edad alcanzó los 4.200 millones de euros en 2016, lo que supuso un 2,4% más que en el ejercicio anterior, tal y como refleja el Estudio Sectores “Residencias para la Tercera Edad” del Observatorio Sectorial DBK. La gestión de plazas privadas puras generó un volumen de negocio de 2.455 millones de euros, lo que supuso el 58,5% del total. Por su parte, las plazas privadas concertadas con la Administración representaron el 30,5% del negocio, con un valor de 1.280 millones de euros. El 11% restante de la facturación de las empresas gestoras se derivó de la gestión privada de plazas públicas, actividad que generó unos ingresos para las empresas de 465 millones de euros. A corto y medio plazo los especialistas de DBK prevén que los ingresos del sector mantengan una tendencia de crecimiento, estimándose tasas anuales de variación del 2-3% en el bienio 2017-2018, hasta superar los 4.400 millones de euros.

En un contexto de reactivación de la demanda privada, tendencia al alza de los precios y aumento del número de plazas concertadas, la oferta también registró una tendencia al alza, contabilizando un total de 4.150 residencias privadas (un 0,2% más) con una oferta total de una 375.600 plazas en 2016, correspondiendo el 75,4% a plazas en residencias de titularidad privada, es decir, 283.223 unidades. Esta cifra aumentó un 0,9% respecto a 2015.

Las plazas privadas puras, que se situaron en 183.500 unidades, representaron el 64,8% de la oferta privada el pasado año, incrementándose solo un 0,1% en el último año. Por su parte, las plazas concertadas con la Administración crecieron un 2,4%, hasta las 99.759 unidades (el 35,2%).

Pese a que el sector sigue contando con una presencia mayoritaria de entidades de pequeño tamaño, lo que determina una notable atomización, durante el pasado año los principales grupos continuaron reforzando su posición en el sector mediante operaciones de compra, lo que permitió el aumento del grado de concentración sectorial. Así, en 2016 los cinco primeros competidores alcanzaron una cuota de mercado conjunta del 16,4%, en torno a un punto porcentual más que en 2014.
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior