NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

3 de julio de 2017
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

COMPRA DE SUELO FINALISTA POR ENCIMA DEL MARGEN PROMOTOR 
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre una estimación de precio de venta metro cuadrado en función de la compra de suelo finalista por encima de los márgenes normales de beneficio promotor.
El precio actual del suelo finalista en algunas zonas con grandes bolsas de suelo pendientes de desarrollo es el reflejo de un urbanismo defectuoso y su consecuencia es el encarecimiento artificial de las viviendas. En este caso el promotor inmobiliario compra suelo finalista por encima del margen de promotor. Este tipo de inversión condiciona la promoción de un tipo de vivienda muy selectivo que permita repercutir el mayor coste. Asimismo revaloriza la cartera de suelo del promotor, lo que se verá reflejado en las valoraciones de los inmuebles en un ciclo alcista y tendrá efectos en su cotización en bolsa. Juan Velayos, Consejero Delegado de Neinor Homes, declaró que “esta transacción refleja que la compañía continúa adquiriendo suelo finalista de alta calidad aún en áreas muy competidas como Madrid, por encima del margen promotor buscado y permitiendo que el volumen total de inversión del año esté muy cerca de los 200 millones establecidos como objetivo. El equipo continúa trabajando en la búsqueda de adquisiciones que añadan valor al banco de suelo de la compañía”. Neinor Homes compra suelo finalista en Madrid y Costa del Sol para la promoción de unas 650 viviendas por 68,5 millones de euros. Esta transacción sitúa la cifra total de inversión del año en suelo finalista en 147,1 millones de euros. El banco de suelo de la compañía asciende ahora más de 10.700 viviendas y más de 1.2 millones de metros cuadrados edificables

Neinor Homes ha comprado suelo finalista en Las Rozas (Madrid) y Estepona (Málaga) por 68,5 millones de euros. La transacción se compone de un suelo en Las Rozas de Madrid con una edificabilidad de más de 40.000 m2 y apto para construir más de 300 viviendas, y de suelo en Estepona (Málaga) de más de 30.000 m2 donde se levantarán más de 300 viviendas.

Esta compra se suma a la anunciada por la compañía la semana pasada  en la que invirtió 27 millones de euros para promover más de 400 viviendas frente al Hospital La Fe de Valencia.

La inversión en suelo realizada por la compañía durante el segundo trimestre del año asciende a 95,5 millones de euros y el total invertido durante el año de 147,1 millones, un 74% del objetivo anual.
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior