NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

3 de julio de 2017
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

LA DUE DILIGENCE DE LOS ACTIVOS INMOBILIARIOS DEL BANCO POPULAR
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las ventajas de una due diligence inmobiliaria en los casos de venta conjunta de activos inmobiliarios.
El Santander ha encargado a Morgan Stanley la elaboración de un plan de análisis y estrategia de venta de los activos inmobiliarios del Banco Popular. Entre las soluciones está crear un banco malo, traspasar activos a Testa y Metrovacesa (Proyecto Sunrise) o hacer una cuaderno de venta menos urgente. Se trata de poner en orden todo el balance inmobiliario y definir el mejor camino para cada tipo de activo. Una de las primeras medidas del Santander al tomar posesión de Popular ha sido paralizar las operaciones inmobiliarias que tenía el banco mediante dos carteras en el mercado: una que todavía estaba saliendo, de unos 2.000 millones y que llevaba KPMG; y otra de 500 millones que tenía en marcha Irea. 

Entre 2012 y el primer trimestre de 2017, el Banco de Santander consiguió reducir en un 60% su exposición inmobiliaria. 

Si la venta de activos inmobiliarios del Popular quiere hacerse urgentemente, el mercado espera unos descuentos significativos.
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior