NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

30 de junio de 2017
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

LA SOCIMI DE LOS CENTROS COMERCIALES
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre la relación entre las SOCIMI y la inversión en centros comerciales.
Especializada en centros comerciales, la sociedad inmobiliaria de Tomás Olivo General de Galerías Comerciales (GGC) se transforma en SOCIMI y sale a Bolsa para convertirse en la segunda mayor SOCIMI del mercado español, tras Merlin y delante de Hispania y Lar entre otras. La SOCIMI General de Galerías Comerciales (GGC) comenzará a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) el 4 de julio. GGC será la mayor SOCIMI del MAB, con una capitalización bursátil aproximada de 2.000 millones de euros. La SOCIMI cuenta con 6 centros comerciales en España y más de un centenar de inmuebles, todos en alquiler. Tiene una cifra de negocio aproximada de 87 millones de euros. Realiza su actividad desde el inicio de la cadena valor, con la compra de los solares, la construcción de los inmuebles con constructoras afines y la explotación de los mismos con los mejores operadores de cada especialidad.


 

Más del 99% de las acciones están en manos del empresario Tomás Olivo que, con esta operación, se posiciona como uno de los líderes del sector en España a la altura de grandes líderes internacionales como son Unibal Rodanco o Sonae Sierra y otros fondos inmobiliarios que operan con centros comerciales.

Centros comerciales que incluyela nueva SOCIMI son: Parque Comercial La Cañada, en Marbella; Parque Comercial Nevada, en Armilla (Granada);Centro Comercial Mataró Parc, en Mataró (Barcelona); Parque Comercial Gran Plaza, en Roquetas de Mar (Almería); Centro Comercial Mediterráneo, en Almería; Parque Comercial Las Dunas, en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).

La joya de su cartera inmobiliaria es el centro comercial La Cañada que, con más de 108.000 metros cuadrados de superficie alquilable, está valorado en 675 millones de euros. Por los alquileres de este inmueble, esta Socimi ingresa 24,86 millones al año, según figura en el folleto de salida a Bolsa. El otro gran activo de GGC es el centro comercial Nevada, que posee en Armilla (Granada), cuyo valor asciende a 520 millones y genera unas rentas anuales de 32,5 millones.

Además de los seis centros, la Socimi es propietaria de 19 suelos urbanos o urbanizables, 17 terrenos rústicos, un edificio comercial, así como varias naves, viviendas, locales, oficinas y garajes, ubicados principalmente en Andalucía.

Tomando en consideración el informe de valoración del experto independiente CBRE Valuation Advisory, el consejo de administración de la sociedad ha fijado un valor de referencia para cada una de sus acciones de 79 euros, lo que supone un valor total de la compañía de 2.054 millones de euros. 

Con 2.054 millones de General de Galerías Comerciales superará la capitalización de Hispania, la hasta ahora segunda mayor Socimi de la Bolsa española, cuyo valor bursátil asciende a unos 1.582 millones. Por su parte, Axiare y Lar España, las otras dos Socimis del Continuo, cuentan con una capitalización de unos 1.180 y 727 millones respectivamente. Tan sólo Merlin Properties, con un valor bursátil superior a los 5.273 millones, será mayor que GGC.

Las últimas Socimis en debutar en Bolsa han sido Albirana Properties, con activos residenciales controlados por Blackstone; Colón Viviendas, gestionada por Azora, y Optimum III, que salió a Bolsa el pasado 16 de mayo con una cartera formada por seis edificios residenciales y una valoración de 54,03 millones de euros.

 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior