NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

20 de junio de 2017
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

EL CONTRATO DE ARRENDAMIENTO HOTELERO VINCULADO A LA GESTIÓN HOTELERA
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las precauciones de las rentas variables en el contrato de arrendamiento hotelero vinculado al contrato de gestión hotelera.
En este caso el propietario del hotel (Socimi Hispania) y cadena hotelera Barceló han firmado un contrato de arrendamiento que incluye el pago de un componente fijo, así como un variable, según los ingresos obtenidos por la operadora por la gestión del activo. Esta variable de contrato mixto de arrendamiento hotelero y gestión hotelera requiere de una especial atención por los efectos que produce al gestor y el control del riesgo por el propietario. Este contrato se debe a que la Socimi Hispania ha comprado el hotel Selomar de Benidorm por 15,6 millones en desuso desde hace una década. Hispania ha acordado con la cadena hotelera Barceló que, tras una completa restauración del inmueble, será la encargada de operar el nuevo establecimiento. Ambas partes han firmado un contrato de arrendamiento que incluye el pago de un componente fijo, así como un variable, según los ingresos obtenidos por la operadora por la gestión del activo.

Este hotel ubicado en primera línea de playa de uno de los puntos turísticos más destacados de la costa levantina, cuenta con 245 habitaciones y lleva cerrado y a la venta desde hace una década por conflictos entre sus anteriores propietarios. Entre compra y rehabilitación, la inmobiliaria invertirá entre 33 y 35 millones de euros.

Ésta es una de las primeras compras que anuncia Hispania desde que en la pasada junta del mes de abril, sus accionistas decidieran continuar con el plan inicial de liquidar la compañía en un plazo de seis años desde su puesta en marcha (marzo de 2014). 

En la actualidad, la compañía posee una cartera de 38 hoteles con un total de 11.021 habitaciones.

En su último ejercicio, Hispania obtuvo un beneficio neto consolidado de 308,57 millones de euros, tras ingresar 142,9 millones.
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior