NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

15 de junio de 2017
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

INFORME COMPLETO DEL ESTUDIO DE MERCADO DE SEGUNDA RESIDENCIA DE TINSA
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las precauciones en la promoción de segunda residencia.
Este estudio incluye una amplia descripción cualitativa resultado de una encuesta entre técnicos locales a los que se les pide información sobre evolución de precios, oferta, niveles de stock, actividad y demanda. La visión técnica se complementa con estos datos estadísticos: • Valor €/m2 en los municipios costeros, variación interanual y desde máximos. Primer trimestre de 2017 (Fuente: Tinsa). La estadística de precios se nutre de los valores de mercado de las tasaciones con finalidad hipotecaria realizadas por Tinsa. Los valores del primer trimestre de 2017 reflejados en este informe tienen carácter provisional hasta que puedan darse por consolidados pasados dos trimestres. • Gráfico de evolución de precios desde 2001 hasta el primer trimestre de 2017 en los municipios más relevantes. (Fuente: Estadística Tinsa IMIE Mercados Locales). • Compraventas en cada localidad. Años 2015 y 2016. (Fuente: Ministerio de Fomento). • Visados de obra nueva en municipios costeros de más de 10.000 habitantes. Años 2015 y 2016. (Fuente: Subdirección General de Estadísticas del Ministerio de Fomento). La recuperación del mercado residencial sigue extendiéndose lentamente por el litoral español. Las primeras conclusiones del informe Vivienda en Costa 2017, un amplio estudio que combina información estadística y trabajo de campo de la red local de Tinsa, revelan señales positivas en un mayor número de zonas del litoral que en el informe del año pasado. Los técnicos de Tinsa observan que la situación de la vivienda vacacional es de clara mejoría en un 22,4% de las 58 franjas que componen el litoral español (península e islas) en este informe, frente al 8,8% del año pasado. Si consideramos que en otro 43,1% se perciben indicios de mejora, puede concluirse que en casi dos terceras partes de las zonas el mercado vacacional evoluciona de manera positiva. 

Además, la estadística de precios de Tinsa a partir de tasaciones registra crecimientos en tasa interanual en el primer trimestre del año en 84 de los 136 municipios con dato disponible, 13 localidades más que en el informe del año pasado. Situación general Al igual que ocurre en general en el mercado residencial español, también en la costa la recuperación es heterogénea. Junto a enclaves puntuales que empiezan a despuntar en precios y actividad conviven, incluso dentro de una misma provincia, zonas que se encuentran aún en fase de estabilización, en unos casos mostrando ya indicios de mejora y en otros finalizando el ajuste. Las zonas de costa donde el mercado de vivienda vacacional muestra claros signos de recuperación se localizan, según los técnicos consultados, en las islas Canarias, Mallorca e Ibiza, Costa Dorada, el sur de Alicante, la costa oriental de Málaga y la costa gaditana entre Tarifa y Conil. También en Guipúzcoa, aunque en esta provincia el componente vacacional se funde con el mercado de primera residencia. 

En el extremo contrario, entre las zonas donde todavía es prematuro hablar de recuperación porque la situación es aún de claro ajuste destacan la isla de La Palma; la costa gaditana de Algeciras y alrededores; el litoral oriental asturiano y la costa coruñesa. El Mediterráneo, por lo general, está más avanzado en la recuperación que la costa atlántica y cantábrica. En todas las provincias del arco mediterráneo se detectan ubicaciones donde el mercado de vivienda vacacional evoluciona positivamente, con la excepción de la costa de Granada en su conjunto  
 

VER INFORME COMPLETO DEL ESTUDIO DE MERCADO DE SEGUNDA RESIDENCIA DE TINSA


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior