NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

13 de junio de 2017
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

JAVEA REDUCE EL SUELO EDIFICABLE 
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre los efectos del Pativel en el planeamiento urbanístico de la Comunidad Valenciana.
El ayuntamiento de Jávea ha presentado un Plan General Estructural que reduce de forma drástica la superficie del término municipal en la que se puede construir quedando en 1,3 millones de metros cuadrados y un máximo de 6.000 viviendas nuevas. Quedan solo 1,3 millones de metros cuadrados como zonas urbanizables y sitúa el horizonte de población en el año 2036 de 36.000 habitantes, frente a los 28.000 que hay en la actualidad. Solo se permitirá construir en 1,3 millones de metros cuadrados, situados en zonas próximas a los tres núcleos urbanos y que ofrecen espacio para 6.000 viviendas de las que la mitad podrían tener licencia para edificar ya mismo. El documento que marca las líneas estratégicas del futuro urbanismo de la ciudad está en exposición al público hasta el 8 de septiembre en exposición al público. Y en la parte más urbanística modifica de forma sustancial la superficie edificable disponible en el anterior Plan General de los más de 10 millones de metros cuadrados edificables, se cambian a no construibles 7,5 millones de metros cuadrados. Si bien es cierto, que algunos de ellos se clasifican a verde por la normativa supramunicipal (como el Patfor o el Pativel) hay dos zonas en concreto cuya condición urbanística ha sido modificada por decisión política. 

Se trata de el sector del golf (una zona que rodea el campo de golf de Xàbia en la que se podían construir más de 1.000 viviendas) y otra es Rafals (una zona sin construir a las faldas del conjunto los Molinos de les Planes), que será convertida en un parque público.

El resto de sectores urbanísticos donde ya no se podrá construir son el Saladar, la Llobaterra, el Portitxol, o la Falzia que es una de las últimas zonas que se ha quedado libre de edificación sobre los acantilados del sur de Xàbia.

Se quiere recuperar la arquitectura tradicional de Xàbia así como declara Bien de Relevancia Local los núcleos urbanos del pueblo, el puerto y la zona de la Granadella. El equipo de gobierno presentó el documento del Plan General Estructural a los miembros del Consell d'Urbanisme, el órgano consultivo en materia de Urbanismo de la localidad en la que participan políticos, empresarios y asociaciones. Fue una primera toma de contacto de todos ellos con el futuro ordenamiento urbanístico de la ciudad. Allí la concejal de Urbanismo, Isabel Bolufer, destacó que busca poner fin al expansionismo del urbanismo de los últimos años, proponiendo un crecimiento «hacia dentro», es decir, que «cierre las tramas urbanas ya desarrolladas y no coma más territorio».
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior