NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

25 de mayo de 2017
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

VENTAJAS TÉCNICAS DE LA  EXCLUSIVIDAD CON UNA AGENCIA INMOBILIARIA.
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las ventajas técnicas de la  exclusividad con una agencia inmobiliaria.
Ventajas técnicas de la  exclusividad con una agencia inmobiliaria. 1. Uniformidad en el precio. La exclusividad con una agencia inmobiliaria garantiza que la vivienda se oferta a un único precio en el mercado, lo que supone una mayor claridad y máxima transparencia para los clientes. 2. Especialización en el producto inmobiliario. La exclusiva conlleva la existencia de un solo interlocutor o un único representante trabajando para la parte vendedora, llegando a existir un cierto grado de especialización en determinados inmuebles dentro de la profesión de agente inmobiliario.  3. El plazo como presión a la agencia inmobiliaria para mantener la exclusividad. En el contrato de exclusividad inmobiliaria también se establece un periodo de vigencia para el mismo, que habitualmente suele estar entre los seis meses y un año. Este punto beneficia al propietario, ya que sabe que la agencia tiene un plazo concreto para conseguir vender su propiedad y si no lo consigue puede buscar otra agencia o renegociar las condiciones contractuales. 4. Mayor dedicación del agente inmobiliario cuando tiene la exclusiva. Cuando la agencia inmobiliaria no tiene que competir con otros por la venta, dedicará más recursos a acciones de marketing inmobiliario y a conseguir que se firme la venta cuanto antes. Si piensan que otro se adelantará, dedicarán sus recursos a otra propiedad. 5. La ventaja para el cliente de contar con un asesoramiento profesional. Otro de los beneficios del contrato de exclusividad para venta de inmuebles radica en la necesidad de contar con una persona que te asesore y guíe en este proceso. Vender una casa es algo complicado, donde intervienen muchos factores, y donde el proceso de negociación debe ser dirigido por una persona que conozca el mercado.


Ventajas técnicas de la  exclusividad con una agencia inmobiliaria.

1. Uniformidad en el precio.

La exclusividad con una agencia inmobiliaria garantiza que la vivienda se oferta a un único precio en el mercado, lo que supone una mayor claridad y máxima transparencia para los clientes.

2. Especialización en el producto inmobiliario.

La exclusiva conlleva la existencia de un solo interlocutor o un único representante trabajando para la parte vendedora, llegando a existir un cierto grado de especialización en determinados inmuebles dentro de la profesión de agente inmobiliario. 

3. El plazo como presión a la agencia inmobiliaria para mantener la exclusividad.

En el contrato de exclusividad inmobiliaria también se establece un periodo de vigencia para el mismo, que habitualmente suele estar entre los seis meses y un año. Este punto beneficia al propietario, ya que sabe que la agencia tiene un plazo concreto para conseguir vender su propiedad y si no lo consigue puede buscar otra agencia o renegociar las condiciones contractuales.

4. Mayor dedicación del agente inmobiliario cuando tiene la exclusiva.

Cuando la agencia inmobiliaria no tiene que competir con otros por la venta, dedicará más recursos a acciones de marketing inmobiliario y a conseguir que se firme la venta cuanto antes. Si piensan que otro se adelantará, dedicarán sus recursos a otra propiedad.

5. La ventaja para el cliente de contar con un asesoramiento profesional.

Otro de los beneficios del contrato de exclusividad para venta de inmuebles radica en la necesidad de contar con una persona que te asesore y guíe en este proceso. Vender una casa es algo complicado, donde intervienen muchos factores, y donde el proceso de negociación debe ser dirigido por una persona que conozca el mercado.
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior