NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

25 de mayo de 2017
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

VÍDEO DE TERCERAS JORNADAS SOBRE LEGISLACIÓN URBANÍSTICA EN CATALUÑA
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre los efectos de la ley del suelo estatal en el urbanismo autonómico.
La legislación urbanística española, tanto la estatal como la propia de las diversas comunidades autónomas, parece haber entrado en una fase de mayor estabilidad, tras las convulsiones experimentadas en las dos décadas anteriores. Pese a que la legislación estatal ha experimentado una nueva reforma, que ha dado lugar al vigente Texto Refundido de la Ley de Suelo y Rehabilitación Urbana, aprobado por el RDL 7/2015, de 30 de octubre, no es menos cierto que la misma no ha pretendido, a diferencia de lo sucedido con las iniciativas legislativas anteriores de 1990, 1998 y 2007, acometer un cambio estructural de la legislación estatal, con lo que ello comportó en su momento de afectación de la legislación urbanística autonómica, inevitablemente condicionada por las referidas leyes estatales.

Pese a que las referidas leyes autonómicas han mantenido una mayor estabilidad, lo cual en principio parece saludable, no es menos cierto que llama la atención la ausencia de iniciativas legislativas que hayan intentado afrontar los inevitables cambios de paradigma derivados de las profundas transformaciones que nuestro urbanismo ha experimentado desde 2007, como consecuencia del estallido de la burbuja inmobiliaria.

Para debatir y reflexionar sobre estas cuestiones y otras vinculadas con situación actual del ordenamiento jurídico en el ámbito urbanístico, la Asociación Catalana de Técnicos Urbanistas convoca sus terceras jornadas sobre Legislación Urbanística.

Comité académico organitzador de las jornadas: Carles Pareja Lozano, Enric Lambies Ortin, Toni Renalias Sulla, Sebastián Grau Ávila y Laia Thais Soriano-Montagut Jené
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior