NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

15 de mayo de 2017
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

25ª EDICIÓN DE LA CONFERENCIA EUROPEA DE FACILITY MANAGEMENT 
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las ventajas del facility management como técnica avanzada en la gestión de inmuebles.
En unos días podremos ofrecer en inmoley.com la versión en español de los vídeos de las ponencias de la 25ª edición de la Conferencia Europea de Facility Management. Del 25 al 27 de abril tuvo lugar la 25ª edición de la Conferencia Europea de Facility Management, junto a la 16ª edición del simposio de investigación Europeo de FM. El evento, organizado por CIFMERS GLOBAL, se celebró en el Teatro Goya de Madrid y contó con la asistencia de más de 400 personas de más de 40 países. El  10% de los asistentes procedían de asociaciones internacionales de FM, con más de 20 países representados. El congreso se retransmitió integro online, en abierto, y hubo más de 6.000 personas conectadas desde distintas partes del mundo. Fue un punto de encuentro  para los Facility Managers a nivel internacional, donde tanto clientes como proveedores pudieron compartir su conocimiento a través de diferentes actividades organizadas entorno al Facility Management. El evento abrió con una jornada de puertas abiertas de la zona de expositores donde proveedores de FM de nivel internacional como Apleona, CBRE, Acciona Service, ECS, FSI, FMHOUSE, Sodexo o TopDesk mostraron sus productos y novedades al mercado. Las asociaciones de FM también estuvieron representadas con la presencia de EuroFM e IFMA España.


 

Pekka Matvejeff, actual chairman de EuroFM, abrió el cocktail de bienvenida con un discurso, al que siguieron las palabras de Francisco García-Ahumada, presidente de IFMA España y David Martínez, director de CIFMERS GLOBAL.
Conferencias: Programa principal y Programa de investigación

55 ponentes en el bloque principal y 15 en el bloque de Research, expusieron sus conocimientos e investigaciones en el sector. Además de las conferencias, las mesas redondas con los temas “Mujeres en FM”, “Trabajo: Head de FM”, “Soy nuevo en FM”, “FM en el mundo”, “FM en español” y, finalmente, “Exchairman de EuroFM”, completaron el programa con un interesante debate y turno de preguntas, fomentando la interacción con los asistentes.

La apertura de conferencias la hizo Peter Brown de FischerBrown, con una ponencia innovadora sobre “El reto del Facility Management en el 2020 – del Hardware y el Software...al Peopleware”.

El primer bloque estuvo protagonizado por Beatriz Soria de BASF, Alexander Hadzhiivanov de European Bank for Reconstruction and Development, Fernando Fernández de Schneider Electric y Camilla Tuominen de Emotion Tracker, moderados por Goran Milanov, vicechairman de EuroFM. En este bloque se compartieron modelos de FM en los entornos de empresa, así como el control de las emociones en el apartado de mayor inspiración. Este bloque estuvo seguido por la mesa redonda “Mujeres en FM” formada por Katy Dowding, Facility Manager del año 2016 por el  BIFM, Joaquina Garrido de Accenture y Susanne Balslev de la Oslo & AkershusUniversity College of Applied Sciences, moderadas por Renske van der Heide, Chair de PNG en EuroFM.
En el segundo bloque de conferencias del programa principal, centrado en innovación y tecnología, intervinieron Javier Caravantes de Philip Morris International, Heather Wilde de ROCeteer, Niklas Jönsson de Nordea y Giulia Nardelli de DTU Management Engineering, moderados por M?rti?š L?cis como representante de la asociación LPUAA. 

Este bloque fue seguido de la mesa redonda “Trabajo: Head of FM”, compuesta por Jakob Molsten de NKT, Panos Machairas de la Agencia Espacial Europea y Cristiano Mantovani de Pfizer, moderados por Lionel Cottin representante de ARSEG.
El tercer bloque estuvo protagonizado tanto por ponentes del bloque principal como era el caso de Keith Hamer de Sodexo y Stan Mitchell de la ISO TC 267 en Facilities Management, que compartieron las últimas novedades en normativa, como por investigadores tales como Poul Ebbesen de Ramboll y Martijn C. Vos de la Hanze University of Applies Sciences Groningen, Netherlands Railways, and University of Twente, moderados por Alexandros Alivizatos vicepresidente de la asociación HFMA. 
La mesa redonda que siguió al bloque fue la de “Soy nuevo en FM”, liderado por Vesa-Pekka Peltonen de Caverion & Laurea Service, Chantal Spruit de Mercedes-Benz & The Hague University of Applied Sciences y Jesús Lozano de Thales, moderados por Miguel Alves Agostinho, director ejecutivo de la asociación APFM.

Al día siguiente la jornada de conferencias comenzó con el bloque centrado en la experiencia del cliente en FM, compuesto por Nick van der Meulen de la universidad de Amsterdam, Carlos Martínez de DKV Seguros y Tim Oldman de Leesman y moderados por Lorena Espada, vicepresidenta de IFMA España. El bloque fue seguido por la mesa redonda “El FM en el mundo” donde representantes de distintos lugares del mundo dieron su visión sobre el FM en sus respectivas regiones. Los protagonistas de este debate fueron Andrew Mason de Tsebo Facilities Solutions, Ek Buranakul de TFMA, Michael May de University of Applied Sciences Berlin y Thiago Santana de ABRAFAC, moderados por Pavithran Arivagara, director de MyEFM.

Después del break, tuvo lugar el bloque compuesto por Borja Eugui de BBVA Corporate Real Estate, Lilyana Mejía de Bancolombia, Ab Reitsma de Hanze University of Applied Sciences - School of Facility Management, y Anont Bukkanasuta de Siam Cement Group, moderados por Gordon McMillan, miembro de la Global Taskforce de World FM Day, donde tomó relevancia el papel del factor humano como parte del éxito del modelo de FM. 

Como colofón a la mañana tuvo se presentó la mesa redonda “FM en español” que estuvo moderada por David Martínez, director de CIFMERS GLOBAL y  en la que debatieron Ariel Nicolás López de Despegar, Miguel Alonso de EA y José Alfredo Velasco de Administradora de Inmuebles, S.A., donde charlaron ampliamente sobre la visión del FM a ambos lados del océano.
El último bloque del programa, fue mixto entre ponentes e investigadores, donde se expusieron interesantes estudios de investigación, así como las experiencias en workplace y servicios de grandes organizaciones. Estuvo protagonizado por Connie You de Sony Ericsson Communication, Panos Machairas de la Agencia Espacial Europea, Keith Jones de Anglia Ruskin University y Rianne Appel-Meulenbroek de Eindhoven University of Technology, moderados por Svend Bie, director de DFM.
El bloque final de la jornada de conferencias lo puso la mesa redonda “Exchairman de EuroFM”, donde se reunieron antiguos líderes de la organización para comentar su visión a lo largo de los años y la evolución del sector. Lionel Prodgers, Albert Pilger, Wayne Tantrum y Ron van der Weerd estuvieron liderados por el chairman actual Pekka Matvejeff, el cual rindió homenaje a los presentes con la entrega de un obsequio por su etapa en EuroFM.

En cuanto al bloque de research, importantes investigadores de diferentes universidades internacionales expusieron sus trabajos. Participaron en este bloque Esmir Maslesa, Chaiwat Riratanaphong, Li Yehong, Riikka Kyrö, Nicole Gerber, Per Anker Jensen, Thomas W. Leiblein, Marc El-Arousy, Daniel Leggat, Simon Ashworth, Knut Boge, Brenda Groen, Minou Weijs-Perrée y Suvi Nenonen, moderados por Matthew Tucker, Tore Brandstveit Haugen y Susanne Balslev Nielsen.
Collaborative Wall

Durante todo el evento la Collaborative Wall estuvo presente en el hall de entrada al auditorio, patrocinada por Apleona. Se trata de una iniciativa donde los asistentes registran sus propuestas de proyecto para encontrar partners que estén interesados en hacerlos realidad. Los 5 proyectos más votados fueron los de Karim Piron & Jean-Baptiste Jacquemin, Matthias Sicard, Paule Morelle Ketchouang, Ron van der Weerd y Vivi Kuusiaho&Kim Dali.

FM Games

Patrocinados por ISS, los FM Games se desarrollaron durante toda la semana del congreso. Cuatro grupos de estudiantes internacionales visitaron las sedes de Mondelez y Vestas, en Madrid y recibieron una Master Class en las oficinas de ISS. Presentaron unos trabajos muy interesantes sobre Workplace que fueron altamente valorados por el comité técnico quien nombró como equipo ganador al formado por Celine Italiaander, Jean-Baptiste Jacquemin y Vesa-Pekka Peltonen.
Conexión en streaming

Las conferencias del auditorio se retransmitieron online a través de la APP CIFMers, tanto en inglés como en español, acercando el evento a todas aquellas personas que no pudieron asistir presencialmente. Se trata de una manera más de contribuir al desarrollo del Facility Management aunque la visión en remoto no permita ejercer las actividades de networking, relaciones personales y otras actividades que se dan solo en el entorno físico.

De igual forma, apoyando a esta difusión del Facility Management, todas las ponencias del programa principal estarán disponibles a través de la APP CIFMers y del canal de Youtube.

Clausura

El evento finalizó con un cocktail donde los asistentes tuvieron la oportunidad de reunirse de una forma más distendida y donde durante la velada se entregaron los premios al mejor European Student Competition, Partners for Innovation, European Researcher of the Year y el Best Research Paper.

Se anunció, además, la próxima edición del EFMC2018 que tendrá lugar en Sofía, de la mano de su anfitrión en EuroFM Goran Milanov.


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior