NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

15 de mayo de 2017
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

VÍDEOS DE ARQUITECTURA. BIM Y LA CONSTRUCCIÓN INDUSTRIALIZADA CON PREFABRICADOS DE HORMIGÓN 
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las ventajas del BIM en los prefabricados de hormigón.
Gracias al BIM, todos los profesionales de un proyecto trabajan con el mismo modelo virtual. De este modo, los cambios en una pieza no se pueden realizar sin que todos los participantes adapten sus sistemas al mismo tiempo y de forma precisa. Los prefabricados de hormigón tienen ventajas técnicas en comparación con el tipo de construcción con hormigón en obra, por ejemplo, más rapidez, mayor control de calidad, menos impacto en el lugar, menos residuos, mayor durabilidad y menos costes durante la vida útil. Pero la principal ventaja del BIM en la construcción industrializada con prefabricados de hormigón es la precisión. La precisión geométrica durante todas las fases de la construcción exige cumplir las dimensiones de diseño y las tolerancias de producción y de montaje con el fin de conectar los prefabricados entre sí correctamente y sin colisiones o también con otras piezas de la construcción / de la infraestructura, porque las interferencias o los conflictos se eliminan automáticamente en la fase de diseño, cuando los efectos en los costes son aún mínimos.


 

A modo de ejemplo, en una construcción con prefabricados de hormigón, los cables eléctricos y los conductos de suministro pasan a través de los prefabricados o al lado. El BIM o el modelado 3D interactivo les facilitan a todos los oficios que participan en un proyecto detectar a tiempo real dónde se encuentran los diferentes sistemas. 

El BIM evita los fallos que se producen  con las piezas portantes y de los elementos que las envuelven (instalaciones mecánicas y eléctricas, etc.). Los fallos se deben resolver después en la obra.

Los fabricantes de prefabricados de hormigón deberían trasladar todas sus piezas a archivos BIM y subirlos a una base de datos. 

El BIM se basa en la precisión de los componentes de los edificios y las infraestructuras, desde el diseño hasta la construcción, e incluso el servicio al cliente durante el ciclo de vida, del mismo modo que se deben planificar, fabricar e instalar los sistemas industrializados como estructuras y fachadas de prefabricados de hormigón. 
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior