NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

5 de abril de 2017
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

LA NUEVA APP PARA LOS PROPIETARIOS DE GARAJES
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las ventajas de un sistema en internet para alquilar garajes por horas.
La visión de WeSmartPark es sencilla: construye una vez y reutiliza. Con este sencillo lema permite al Real Estate convertirse en un actor clave de las ciudades inteligentes. Actualmente, el 30% de las plazas cerradas del Real Estate están sin alquilar, lo que significa que, en Barcelona y Madrid, existen más de 130.000 plazas vacías. En palabras de Jaume Mayor, CEO de WeSmartPark, “queremos aprovechar esta infraestructura existente para mejorar la movilidad de la ciudad generando valor; actualmente, el 20% del tráfico diario de una ciudad lo produce la gente que busca aparcamiento; y ahí hay claramente una enorme área de mejora”. ¿Por qué están sin alquilar estas plazas? Pues porque el coste comercial y operacional es muy grande, teniendo en cuenta el margen que genera ese activo. WeSmartPark ofrece todo lo que espera el Real Estate: reducción de costes por su gestión, sin necesidad de tener comerciales, ni entregar llaves, etc., consiguiendo al mismo tiempo multiplicar los ingresos por plaza con el modelo tradicional. Además, algo que añade WeSmartPark como ventaja clave es que, gracias a no poderse copiar los mandos y a su sistema de sensores, evita entradas ilegales y detecta en tiempo real qué plazas están ocupadas de modo ilegal.

El servicio goza de excelentes valoraciones por parte de sus usuarios y ha sido calificada como la mejor app de movilidad en el Smart City Expo World Congress por los 4YFN awards. 

La movilidad urbana está en constante revolución gracias a las nuevas tecnologías, que ayudan a nuestras ciudades a gestionar de modo más eficiente y sostenible los desplazamientos. Se trata de una necesidad imperativa, puesto que en la actualidad el 45% de la población mundial vive en zonas urbanas y se prevé que este porcentaje aumente al 60% en 2030. Servicios como el de WeSmartPark que faciliten encontrar aparcamiento para los vehículos y ayuden a extender la red eléctrica se hacen cada vez más necesarios.

WeSmartPark presentó su tecnología en 2013 con un piloto en Barcelona de 50 plazas. Actualmente, gestiona más de 1.200 plazas de parking en 70 aparcamientos de Barcelona y Madrid, que alquila a sus más de 50.000 usuarios. En 2014, recibió 100.000 euros de inversión de BStartUp10 de Banco Sabadell,  y participó en su programa de aceleración impartido por Inspirit y Dídac Lee; consolidando sus canales de captación y validando su producto; gestionando diariamente más de 600 reservas; con un crecimiento mensual del 9%.

WeSmartPark, la app española para el alquiler de plazas de parking a mitad de precio, ha cerrado una nueva ronda de inversión de 1,5 millones de euros destinada a expandir su servicio de aparcamientos inteligentes a nuevas ciudades gracias a la entrada de diversos socios estratégicos.

Con la participación de Repsol, el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), y B4Motion, WeSmartPark se posiciona como una plataforma de movilidad urbana, que ayuda a desarrollar políticas de movilidad en las ciudades, con herramientas como aparcamientos disuasorios (park and ride), e impulsando la entrada del vehículo eléctrico mediante la instalación de puntos de recarga en esas plazas. 

Por otro lado, la entrada de Metaprop NYC, una aceleradora de start-ups de Nueva York perteneciente al fondo Millenium Partners, permitirá avanzar en la internalización de la empresa y llevar el servicio a esta ciudad americana de la mano de uno de los mayores REIT de los Estados Unidos.
En paralelo, la empresa trabaja en acuerdos con la industria del automóvil y del carsharing, así como con joint-ventures para llevar su servicio a Santiago de Chile y Boston. Según Jaume Mayor: “una vez validado el modelo de negocio, nuestro objetivo en 2017 es encontrar el modelo para la escalabilidad de wesmartPark, iniciando operaciones en ciudades de referencia mundial para usarlas de business case”.

WeSmartPark es un servicio que, mediante una app intuitiva, facilita a los usuarios el alquiler de plazas de parking con una propuesta sencilla: la empresa instala su tecnología de gestión sin ningún coste para el propietario de plazas de parking, y se reparte con él los ingresos generados por sus usuarios.
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior