NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

2 de mayo de 2017
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

SI NO PAGAS NO CONSTRUYO
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre la paralización de construcción por falta de pago al constructor.
Un requerimiento del Juzgado número 4 de Sevilla ha paralizado las obras de la iglesia de Santa Catalina ante la demanda interpuesta por la Constructora San José por supuestos impagos. El contrato con la Constructora San José se firmó en marzo de 2014, rubricado por el ecónomo de la Archidiócesis, Alberto Benito, y el apoderado de la empresa, José Manuel Marcos, que además es el hermano mayor de la Exaltación, una de las corporaciones que tienen su sede canónica en Santa Catalina y que, desde el año 2004, está exiliada en la cercana iglesia de San Román. De esta forma, los trabajos que se estaban desarrollando, correspondientes a la tercera y última fase, se han visto suspendidos de forma temporal

Por este motivo, la Archidiócesis de Sevilla emitió un comunicado en su web en el que destacaba que «en todo momento», ha mantenido «un comportamiento absolutamente escrupuloso con el contrato firmado el 24 de marzo de 2014 para la realización de las mencionadas obras». Asimismo, el Arzobispado manifiesta su «desacuerdo» con los motivos planteados por la constructora en el planteamiento de su demanda.

Por otro lado, en la nota indicaba que lamentan el retraso que esta paralización va a ocasionar en la marcha de unas obras cuya conclusión estaba prevista para la primavera del próximo año. «En las actuales circunstancias no estamos en condiciones de asegurar una fecha cierta para la tan esperada apertura de este emblemático templo del centro de Sevilla», señalaba el comunicado.

Es por ello por lo que la Archidiócesis está adoptando «todas las medidas para reanudar las obras tan pronto como sea posible, con independencia de la resolución del contencioso principal». En este sentido muestra su confianza en que la Justicia avalará las actuaciones llevadas a cabo por la Archidiócesis en todo lo relacionado con estas obras de restauración.
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior