NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

28 de abril de 2017
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

CONVERTIR MONTHISA REAL ESTATE EN PATRIMONIALISTA DE REFERENCIA 
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre los procesos de transformación de las grandes inmobiliarias de origen familiar.
Según publica el diario El Confidencial, la familia Montoro se alían con un 'spin-off' de Morgan Stanley y preparan a Monthisa para la bolsa. La familia Montoro ha escindido todo su negocio patrimonial en Monthisa Real Estate y ha vendido un tercio del capital a Proprium Capital, heredera del antiguo fondo inmobiliario de Morgan Stanley. Se trata del bautizado como Proyecto Maura, una operación dirigida a crear una gran cartera de activos en alquiler, con la bolsa como destino último. Originalmente se segregó todo su negocio patrimonial en la sociedad Monthisa Real Estate, hasta entonces una filial más, y vendió un tercio del capital al fondo estadounidense Proprium Capital, el mismo que desde hace casi una década es accionista de Grupo Lar, donde actualmente controla un 16,5% de las acciones.

Este gestor de activos es el heredero del antiguo fondo de situaciones especiales de Morgan Stanley, que por motivos regualtorios en Estados Unidos terminó separándose de la casa madre, aunque mantiene el equipo gestor, con Tim Morris a la cabeza.

El resultado de esta alianza ha sido la creación de un nuevo gigante patrimonial, cuya primera gran compra fue la adquisición de los bajos comerciales de El Corte Inglés en el Paseo de la Castellana por cerca de 150 millones, operación que se cerró en septiembre del año pasado; y más recientemente, la compra de un edificio en la madrileña calle Montera, que se destinará a uso terciario (oficinas u hotel).

Tras estas operaciones, Monthisa Real Estate cuenta con una cartera de entorno a los 250 millones de euros, ya que la empresa se constituyó con locales, oficinas y hoteles que ya controlaba la familia Montoro, valorados en más de 100 millones de euros.

El gigante de la distribución ha llegado a un acuerdo con el grupo de Santos Montoro para traspasarle sus locales comerciales de Castellana en una operación de 'sale & leaseback'.

Entre ellos, figura el Edificio Correos, bautizado así por tener como inquilino a la empresa pública postal; el número 8 de Ribera del Loira, actualmente ocupado por Dell; y el hotel Radisson de la calle Moratín 52, en el cotizado eje Prado Recoletos.

Pero los Montoro y Proprium también están rotando su cartera de activos, como han puesto de manifiesto con la venta del edificio de oficinas que tenían en Berlin, de 7.975 metros cuadrados y alquilado en su totalidad a MTV; y un local en el centro comercial Plaza Norte 2, ocupado por los cines Cinesa.
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior