NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

28 de abril de 2017
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

RENTA CORPORACIÓN GESTOR EN EXCLUSIVA DE UNA SOCIMI DE APG
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre la gestión de las SOCIMI
Renta Corporación y el fondo de pensiones holandés APG consituirán una socimi que prevé invertir más de 1.000 millones de euros en activos inmobiliarios residenciales en España. El presidente de la inmobiliaria catalana, Luis Hernández, ha explicado que APG, como inversor industrial y financiero, controlará la mayor parte del capital de la socimi, mientras que Renta Corporación será el gestor en exclusiva de la misma. Esta socimi estará especializada en la inversión en viviendas, principalmente en Barcelona, Madrid, sus áreas metropolitanas y las principales capitales de provincia españolas, con el objetivo de destinarlas a alquiler con una rentabilidad de entre el 3% y el 6%. Esta socimi tiene ahora un plazo de dos años para empezar a cotizar y la idea es que a medio-largo plazo incorpore nuevos socios. 

Este acuerdo proporcionará unos ingresos recurrentes a Renta Corporación, que ha cerrado el primer trimestre de 2017 con un beneficio neto superior a los 3 millones de euros.

Renta Corporación está participada mayoritariamente por la familia Hernández, con un 30% del capital, y los otros accionistas de referencia son el consejero de la empresa Blas Herrero, con un 8%; el fondo estadounidense Briarwood Capital, con cerca de un 7%, y el expresidente de FCC Baldomero Falcones, con un 5%.

El socio de Renta Corporación en la nueva socimi es el holandés APG, uno de los principales fondos de pensiones del mundo, que desembarca con esta operación en España y que gestiona más de 400.000 millones de euros en activos, principalmente en Europa.
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior