NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

20 de abril de 2017
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA SUELOS CONTAMINADOS
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las precauciones en la promoción en suelos contaminados.
El proyecto REMEDISOST desarrolla una metodología para evaluar la sostenibilidad de los planes de remediación de suelos contaminados. Uno de los requerimientos de la Ley 4/2015, de 25 de junio, de prevención y corrección de la contaminación del suelo, señala la obligación de elaborar estudios de alternativas de recuperación que integren tanto aspectos técnicos como ambientales, económicos o cualquier otro que pueda resultar de interés para la reutilización del suelo contaminado. Ante la ausencia de metodologías de este tipo en el País Vasco, surge el proyecto de ecoinnovación REMEDISOST, en el que se desarrollará una metodología que permitirá analizar la sostenibilidad de un plan de remediación de suelos contaminados evaluando los posibles impactos ambientales, sociales y económicos que se produzcan durante la ejecución del mismo y teniendo en cuenta el ciclo de vida de las operaciones realizadas.

Este proyecto, que finalizará en marzo de 2017, pretende desarrollar una metodología rigurosa, fiable y robusta que consiga realizar un análisis y evaluación de la sostenibilidad de los distintos planes de remediación de suelos contaminados para que, desde el punto de vista técnico, se pueda recuperar un suelo desde una situación inicial de contaminación hasta una situación final acorde con el uso que se pretende dar al mismo.

Cofinanciado por la sociedad pública Ihobe y por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, REMEDISOST está liderado y coordinado por el Centro Tecnológico Gaiker-IK4, Centro que aporta a esta investigación su amplia experiencia y conocimiento en la gestión y tratamiento de suelos contaminados y en el desarrollo de metodologías “ad hoc” para la evaluación de la sostenibilidad de productos y servicios. Igualmente, el proyecto cuenta con la participación de Neiker-Tecnalia, BC3 Basque Centre for Climate Change y la empresa AFESA.


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior