NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

3 de abril de 2017
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

DESTINO TURÍSTICO INTELIGENTE (DTI) EN EXTREMADURA
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las ventajas de las declaraciones como Destino Turístico Inteligente (DTI) en Extremadura
Está cobrando fuerza la posibilidad de convertir al Valle del Jerte en un Destino Turístico Inteligente (DTI), catalogación perfectamente reglada y que sería pionera en Extremadura y casi a nivel nacional. Se trata de hacer un estudio de las necesidades de la comarca en todos los aspectos para lograr gestionar de una forma integral el destino dando un mejor servicio tanto para los visitantes como para la población local y aprovechar las sinergias que se pueden generar desde todos los ámbitos comarcales, todo con especial atención a las nuevas tecnologías y su aplicabilidad en el día a día. Esto posibilitará la creación de un consorcio público privado de turismo para la gestión del sector y todos los recursos que junto con el DTI convierta al Valle del Jerte en un auténtico motor económico e innovador. El reto es que sea autosuficiente y sus objetivos principales la mejora de los recursos, romper la estacionalidad, promoción y márketing, posicionamiento de destino, y aumento de ocupación y de estancias medias. Desde los diferentes municipios del valle del Jerte se ha demandado una solución para la gestión de las edificaciones ilegales de una forma poco gravosa para los representantes de los ayuntamientos.

La Mancomunidad de Municipios Valle del Jerte, está compuesta por Barrado, Cabezuela del Valle, Cabrero, Casar del Castañar, Jerte, Navaconcejo, Piornal, Rebollar, Tornavacas, El Torno y Valdestillas.

La semana pasada se abrió el plazo de los Fondos Leader con una partida de 600.000€ para que empresarios de la comarca puedan acceder a esta línea de ayudas comarcal, y dinamizar y diversificar nuestra economía. También hay una gran sintonía con el cooperativismo agrario, otra de las grandes patas que sustentan la comarca.

Desde la mancomunidad trabajan para buscar fondos europeos para la financiación de diferentes y muy variados proyectos comarcales: Medio Ambiente, I+D+i, la Agricultura, Turismo, Servicios a la Ciudadanía, TICs, infraestructuras, etcétera. “Son muy complicados de acceder por la enorme competencia, pero en ello estamos y esperamos sacar alguno para delante”, explica Agudiez.

En cuanto al Turismo, la Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte solicita la puesta en funcionamiento del Palacio del Cerezo en Flor, que lleva 10 años de obras y que aún no está en funcionamiento. Un objetivo es convertir al Valle en un Destino Turístico Inteligente (DTI), catalogación perfectamente reglada y que sería pionera en Extremadura y casi a nivel nacional. Se trata de hacer un estudio de las necesidades de la comarca en todos los aspectos para lograr gestionar de una forma integral el destino dando un mejor servicio tanto para los visitantes como para la población local y aprovechar las sinergias que se pueden generar desde todos los ámbitos comarcales, todo con especial atención a las nuevas tecnologías y su aplicabilidad en el día a día.

Sería igualmente conveniente la creación de un consorcio público privado de turismo para la gestión del sector y todos los recursos que junto con el DTI convierta al Valle del Jerte en un auténtico motor económico e innovador. El reto es que sea autosuficiente y sus objetivos principales la mejora de los recursos, romper la estacionalidad, promoción y márketing, posicionamiento de destino, y aumento de ocupación y de estancias medias.

En lo referente a Urbanismo la mancomunidad reivindica una legislación en este ámbito adaptada a los pequeños municipios que faciliten el desarrollo de nuestros pueblos y que fomenten la fijación de la población. También quieren que se estudie la fórmula legal y administrativa para la gestión de las edificaciones ilegales de una forma poco gravosa para los representantes de los ayuntamientos.
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior