NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

3 de abril de 2017
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

VÍDEO. URBANISMO DEL POSIBLE PARQUE TEMÁTICO DE TOLEDO
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las precauciones urbanística en las instalaciones de centros de ocio.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha confirmado este viernes que el grupo empresarial francés «Puy du Fou» instalará en Toledo un parque temático dedicado a la historia de las civilizaciones. Según la oposición, el parque temático francés proyectado en Toledo no ha sido consultado con la comisión de Urbanismo. García-Page ha señalado que este proyecto tendrá una inversión de 190 millones de euros y ha estimado que puede crear alrededor de 4.000 empleos. Así ha precisado que su ubicación, dentro del término municipal de Toledo, será en el entorno de la ronda suroeste, en dirección hacia el municipio de Polán.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el grupo francés Le Puy du Fou se han enviado mensajes a través de las redes sociales felicitándose por su colaboración en un parque temático que se instalará en Toledo.

En un mensaje de Twitter, García-Page ha señalado que está "encantado" ya que después de un año "trabajando discretamente aquí e incluso desde Nantes" sale adelante el parque temático, que ha tildado como "un gran proyecto empresarial y cultural".

En francés, el presidente regional ha dado la bienvenida a Le Puy du Fou que, en otro tuit, ha señalado que también están "encantados" de trabajar "conjuntamente" con el Gobierno de Castilla-La Mancha en "este ambicioso proyecto".

"Je vous remmercie. Castilla-La Mancha siempre está abierta a grandes proyectos y más si aprovechamos nuestra historia y cultura", ha dicho en otro mensaje el presidente castellano-manchego, que ha asegurado que hace unas semanas responsables de la Junta y del Ayuntamiento tuvieron ocasión de reunirse en Toledo con responsables de la empresa para "avanzar mucho del proyecto en la propia ciudad".

Según han explicado García-Page y la consejera de Empleo, Patricia Franco, la inversión del grupo en el parque temático de Toledo rondará los 190 millones de euros y se prevé que pueda crear 4.000 empleos.

El parque estaría situado en el término municipal de Toledo, en el entorno de la ronda suroeste en dirección hacia el municipio de Polán.

García-Page ha señalado que en el proyecto se ha competido fuertemente con Italia aunque "aquí contábamos con muchos sitios con alcance patrimonial porque hablamos de un parque temático que tiene que tener inspiración historicista y, por tanto, esos emplazamientos que se van buscando no sólo son entornos turísticos sino fundamentalmente históricos".

Se ha mostrado seguro de que el Quijote y Cervantes "tendrán que estar en el proyecto" y ha agregado: "Creo que hemos conseguido que los dueños de la empresa se enamoren de Castilla-La Mancha, su personaje y su historia".

Aunque se trata de un proyecto privado, habrá un mecanismo especial desde el punto de vista urbanístico, "una vía rápida, que nos permite la legislación urbanística de Castilla-La Mancha, para proyectos complejos, para que podamos meter el acelerador a un proyecto que pueda crear miles de puestos de trabajo".

El presidente de Castilla-La Mancha ha hecho estas declaraciones "con la cautela" que deben tener este tipo de proyectos hasta que no estén en marcha porque "siempre pueden venirse para atrás", aunque también ha recordado que la empresa francesa ha hecho un compromiso público frente a sus socios y la pasada semana lo anunció en su memoria anual y entre sus proyectos de futuro.

Por su parte, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha asegurado que la inversión del parque temático sería la "mayor" de la historia de la ciudad y se ha mostrado prudente para que el proyecto "salga bien".

La alcaldesa de Toledo ha señalado que la creación del futuro parque temático posicionará a la ciudad y generará un potencial "enorme", al tiempo que ha indicado que tanto la Junta como el Ayuntamiento de Toledo han tenido dos reuniones con los empresarios franceses que pretenden construir este parque temático.

La alcaldesa ha avanzado que la empresa francesa ha visto muchos terrenos en el término municipal de Toledo y ha sido la compañía quien ha apostado por Toledo a pesar de que visitaron otros terrenos, incluso fuera de España.

Tolón ha dicho que al final se decidieron por Toledo y se ha mostrado satisfecha con su labor, ya que ha asegurado que se empeñó en venderles "bien" la ciudad.

La alcaldesa ha manifestado que está "entusiasmada" y que desde hace muchos meses que se están reuniendo con la compañía francesa.

En cuanto a las obras, Tolón ha declarado que la empresa ha dicho que empezarán en 2019 pero ha confiado en que si el proyecto sale adelante habrá movimiento ya en 2018.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, se ha referido a la noticia y, a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa antes de comparecer en las Cortes para explicar el presupuesto de su departamento para 2017, ha explicado que el grupo francés Le Puy du Fou tiene prevista su expansión en China y en Europa, en este caso con un parque temático dedicado a la historia de las civilizaciones que se podría instalar en Toledo.

La consejera ha indicado que el gobierno regional lleva desde mayo trabajando en ello de forma discreta y "en silencio" con los inversores, con quienes ha dicho que la relación es muy buena, y con quienes ha avanzado que se ha reunido ella misma y el presidente de la comunidad autónoma, Emiliano García-Page.

Franco ha explicado que Toledo está compitiendo con Madrid para la instalación de ese proyecto de ocio que, según ha afirmado, "va muy bien" y "hay muy buena relación con la empresa".

El presidente regional, ha dicho Franco, avanzará datos en breve según se vaya avanzando en los planes, como en la compra de terrenos.

"Es un proyecto de mucha envergadura que puede beneficiar a toda la provincia" de Toledo, mediante la generación de empleo y oportunidades a distintos sectores, ha resaltado la consejera, quien ha añadido que el grupo considera que se puede poner en marcha en 2021, pero ya en 2019 la empresa habla de empezar con un espectáculo nocturno.
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior