NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

15 de marzo de 2017
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

LOS COSTES DE URBANIZACIÓN JUSTIFICAN LA VENTA DE LA PEINETA
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre los costes de urbanización en nuevos desarrollos urbanísticos.
El Atlético de Madrid compra la Peineta pagando por un lado 30, 4 millones de euros en efectivo repartidos en tres anualidades y por el otro asumiendo las obras de urbanización del ámbito precisas para que el Estadio de Madrid (Wanda Metropolitano) estimadas en 29.875.000 euros (IVA excluido). A estas obras hay que añadir 6 millones de aparcamientos que corresponden al Atlético de Madrid y  8 millones en accesos a la M-40, que corresponden al Ministerio de Fomento. De este modo el ayuntamiento no paga nada y se ingresa 30, 4 millones de euros.

El Atlético de Madrid ha comprado al Ayuntamiento el estadio de La Peineta por 30, 4 millones de euros en efectivo repartidos en tres anualidades. A este desembolso, el club deberá sumar los gastos de las obras de urbanización de los accesos al estadio y los costes de la construcción de más de 4.200 plazas de aparcamiento, que serán de uso público al construirse fuera de la parcela del estadio.

El acuerdo, firmado por el concejal de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, y el consejero delegado del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil, actualiza el convenio inicial firmado en 2008 y se adapta a los nuevos requisitos del estadio.

El nuevo contrato actualiza el precio de la parcela respecto a su edificabilidad real ya que desde que se firmara el Plan "Parque Olímpico Sector Oeste" en 2011, se estipula la necesidad de uso de 151.500 m2 de espacio público frente a los 101.00 m2 acordados en 2008, 50.000 metros más.

Otro de los nuevos requisitos es la necesidad de construir un mínimo de 4.209 plazas de aparcamiento, casi 3.000 plazas más que las suscritas en el primer convenio, de acuerdo al Plan General de Ordenación Urbana de Madrid. El Área de Desarrollo Urbano Sostenible aportará el proyecto detallado y el Área de Economía y Hacienda dirigirá y supervisará la ejecución económica, pero será el club rojiblanco el que hará frente a estos gastos, estimados en 6,2 millones de euros.

Además, las obras por valor de 29,8 millones para la urbanización de los accesos al estadio, motivo de desacuerdo entre el Atlético y el ayuntamiento durante los últimos meses, será también afrontada por el club.

El uso de 1.800 metros cuadrados para una base del SAMUR valorado en 4,8 millones también se ha eliminado del nuevo convenio por resultar "enormemente gravoso para las arcas municipales" y no obedecer "a un cálculo ajustado del precio por metro cuadrado", señala el Ayuntamiento de Madrid.

EDIFICABILIDAD, URBANIZACIÓN DE ACCESOS

La edificabilidad que se tuvo en cuenta en el convenio de 2008 fue de 101.372,50 m2. Pero solo tres años después aumentó a 151.500 m2 por medio del Plan Especial del Área de Ordenación Especial “Parque Olímpico Sector Oeste”. La modificación del convenio aprobada ahora, actualiza el precio a la edificabilidad real.

En la modificación se estipula que la construcción de accesos al estadio será realizada por el Atlético de Madrid y por un importe de 29.875.000 euros. El Área de Desarrollo Urbano Sostenible aportará el proyecto detallado y el Área de Economía y Hacienda dirigirá y supervisará la ejecución económica. Si el coste de las obras fuera finalmente inferior, el Atlético de Madrid abonará la diferencia al Ayuntamiento de Madrid.
 

VER FOTOS.


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior