NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

13 de marzo de 2017
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

LA SEGUNDA RESIDENCIA CON PROMOTOR INMOBILIARIO EXTRANJERO
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre la tendencia natural del inversor inmobiliario extranjero a comprar vivienda a un promotor de su misma nacionalidad.
En los cursos y guías prácticas inmoley.com del marketing inmobiliario hay un ejemplo titulado al comprador alemán ponle grohe. No es una ficción, es el caso real de un promotor alemán de éxito en el levante español. Sus clientes son principalmente alemanes, con lo que hay una sintonía natural de idioma, aspectos legales, materiales en la construcción. Así que la grifería es siempre grohe en todas sus promociones. En el caso británico hay un ejemplo característico que es Taylor Wimpey, líder en el Reino Unido y que empezó su actividad en 1880. En España ya cuenta con más de 50 años de experiencia y han vendido a 4.000. Un ejemplo del modo británico de entender el marketing inmobiliario es que el departamento comercial siempre está disponible para el cliente, pero es que desde el momento en que se firma el contrato privado se nombra un Técnico de Atención al Cliente, que asesorará sobre los procesos administrativos a seguir, informa sobre la evolución de la vivienda y responde sobre cualquier posible duda. Y además tienen una línea de asistencia para emergencias las 24 horas del día y un eficiente y rápido servicio postventa.

Taylor Wimpey prevé invertir 160 millones para levantar 560 viviendas en la costa española.

La promotora británica Taylor Wimpey estima levantar 560 nuevas viviendas en nuestro país durante este año y 2018. Para ello invertirá cerca de 160 millones de euros y creará unos 3.000 empleos directos e indirectos. Las promociones estarán ubicadas en Mallorca, Ibiza, en la Costa Blanca y en la Costa del Sol.

La compañía comenzará a construir en Mallorca donde lanzará la promoción Serenity de nuevos apartamentos en Nova Santa Ponsa y Cala Vinyes Hills, ambas en el municipio de Calvià.

Además, la promotora ha comprado nuevos terrenos en Cala Ratjada, Canyamel y Cala Mesquida. En la isla de Ibiza comenzará una nueva promoción de apartamentos en Cala Graciò, en primera línea de mar.

En la Costa Blanca, más concretamente en Torrevieja, levantará una nueva fase de la promoción Punta Prima, junto con el Grupo Inmobiliario Gomendio. Y en este municipio ha comprado suelo para construir 90 apartamentos.

En la Costa del Sol también levantará viviendas y ya tiene en marcha cinco promociones. Construirá dos nuevas promociones de 130 viviendas en Nueva Andalucía (Marbella) y en Mijas Costa, desarrollará junto con el grupo irlandés FBD 158 casas que se sumarán a las 103 que ya están en marcha.

La filial española de Taylor Wimpey logró en 2016 un beneficio neto de 24 millones de euros, una cifra que duplica la obtenida en 2015, gracias a la mejora de las ventas en Mallorca, Costa del Sol y Costa Blanca.  La facturación total del año pasado ascendió a 109,2 millones de euros, frente a los 67,8 millones del año anterior. 

Taylor Wimpey España ha indicado que aproximadamente en dos semanas tiene previsto iniciar el lanzamiento de la promoción Serenity de nuevos apartamentos en Nova Santa Ponça y Cala Vinyes Hills, ambas en el municipio de Calvià.

Además, la compañía ha adquirido recientemente nuevos terrenos en Cala Ratjada, Canyamel y Cala Mesquida, mientras que en Ibiza empezará una nueva promoción de apartamentos en Cala Gració, en primera línea del mar.

En la Costa Blanca, acometerá una nueva fase en Punta Prima (Torrevieja) en 'joint venture' con el Grupo Inmobiliario Gomendio. Recientemente, ha adquirido unos nuevos terrenos en Moraira para unos 90 apartamentos.

En la Costa del Sol, la compañía tiene actualmente cinco promociones en marcha. Además, Taylor Wimpey España tiene previsto este año el comienzo de dos nuevas promociones en Nueva Andalucía (Marbella) para un total de unas 130 viviendas.

En La Cala Golf-Mijas, la promotora ha ampliado el acuerdo que tiene con el grupo irlandés FBD para el desarrollo de 158 viviendas. Actualmente en este campo de golf tiene dos promociones en marcha para 103 viviendas.

En 2016 Taylor Wimpey España completó la venta de 304 propiedades a un precio medio de 358.000 euros, frente a las 251 viviendas escrituradas en España durante el ejercicio 2015 y con un precio medio de 315.000 euros. En total, Taylor Wimpey facturó en España 109,2 millones de euros en 2016 frente a los 67,8 millones de euros de 2015.
 

VER FOTOS.


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior