NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

8 de febrero de 2017
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

¿QUÉ ES UN KIT DE CONSTRUCCIÓN?
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las ventajas que aportan  los Kit que están siendo aportados por los fabricantes en el mercado de la construcción.
A diferencia de la Directiva, el Reglamento (UE) 305/2011 introduce el concepto kit en su articulado. Según el Reglamento: “Kit es el producto de construcción introducido en el mercado por un único fabricante como un conjunto de al menos dos componentes separados que necesitan ensamblarse para ser incorporados en las obras de construcción”. Actualmente, la mayor actividad en relación con los kits se concentra en los Documentos de Evaluación Europeos–DEE (EAD en inglés), en el ámbito de los productos sin norma armonizada. Durante este año se incrementarán los DEE publicados sobre kits, ya que existe un número importante en elaboración, ya sean nuevos DEE o DEE resultantes de la conversión de Guías DITE. Como consecuencia de ello se extenderá el uso de los kits en el sector de la construcción. El Reglamento europeo de productos de construcción introduce el concepto kit en su articulado: “Kit es el producto de construcción introducido en el mercado por un único fabricante como un conjunto de al menos dos componentes separados que necesitan ensamblarse para ser incorporados en las obras de construcción”.


El fabricante suministra el kit cuyos componentes pueden ser producidos por él mismo o por otros proveedores a quién haya contratado su producción. En cualquier caso, el fabricante del kit se hace responsable del kit y sus componentes, y de las prestaciones declaradas en la declaración de prestaciones.

En los Documentos de Evaluación Europeos-DEE (EAD en inglés) hay una actividad importante en relación con los kits. Actualmente existen 20 Guías DITE y 19 DEE para la emisión de Evaluaciones Técnicas Europeas-ETE (ETA en inglés), que tratan de kits, por ejemplo, escaleras prefabricadas, revestimientos de fachada, sistemas de aislamiento por el exterior-SATE, etc. Estos documentos, de aplicación voluntaria, ya son ampliamente utilizados en Europa.

La declaración de prestaciones-DdP (DoP en inglés) y el marcado CE del kit se basan en los valores especificados en su Evaluación Técnica Europea-ETE y cubren las prestaciones del kit con sus componentes. En la DdP se recogen las prestaciones de las características esenciales para los distintos requisitos básicos, las cuales están relacionadas con el kit aplicado en obra.

¿QUÉ VENTAJAS SUPONE UTILIZAR UN KIT?

La información del kit (DdP, marcado CE e instrucciones) es específica del uso que tiene asignado el kit, a diferencia de los componentes por separado que pueden tener múltiples usos.
En la DdP del kit se especifican prestaciones de características del kit aplicado en obra que no aparecen en las DdP de los productos adquiridos individualmente.

La combinación de componentes ha sido definida por el fabricante y evaluada en la ETE, teniendo en cuenta los criterios de compatibilidad.

El fabricante se hace responsable del kit y de sus prestaciones, descargando al usuario de esta responsabilidad.
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior