NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

7 de febrero de 2017
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

SUBASTAS INMOBILIARIAS DE RESTOS DE SUBASTAS
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre precauciones en las subastas inmobiliarias de inmobiliarias en concurso de acreedores.
La administración concursal de Martinsa Fadesa va a subastar 300 activos inmobiliarios que quedaron sin adjudicación en subastas anteriores como parte del plan de liquidación. Este plan de liquidación contempla la subasta notarial, a través del BOE, como última vía para liquidar activos y pagar la deuda de unos 3.200 millones de euros con la que quebró la compañía. En concreto, el plan establece que, en primer término, los activos salgan a la venta al 70% de su valor, es decir con un descuento medio del 30%. Posteriormente, para los que se vendan por esta primer vía, dice que vayan a subasta cerrada, esto es, procesos en los que se puja un día concreto a través de la presentación de ofertas en sobres cerrados. Los administradores de la compañía van a publicar fichas informativas de los activos a subastar con el objetivo de poder dar la mayor información posible a los usuarios sobre los bienes que se incluirán en cada una de las subastas.

Según varios medos, la liquidación de Martinsa Fadesa podría acabar en 2017 después de devolver a los acreedores "en valor presente" los activos que financiaron.

Entre los mejores inmuebles de Martinsa Fadesa se encontraba un conjunto de edificios y suelos en París, así como activos ubicados en Polonia y Marruecos.

La liquidación de la compañía, que en los años del auge fue una de las principales inmobiliarias del país, incorporaba la venta de activos con un descuento sobre el valor en libros del entorno del 30 %.

También recogía la subasta de activos y la asignación de aquellos no vendidos a los acreedores para, a su elección, llevar a cabo una dación en pago de la deuda o una venta por parte de la administración concursal con entrega de efectivo.

El proceso de liquidación, que fue acordado en marzo de 2015, estaba estructurado en tres fases.

Una primera que incluía los activos más líquidos de la compañía, especialmente ubicados en Madrid y Barcelona, y zonas costeras.

En una segunda fase, la administración concursal sacó activos hipotecados cuyos ingresos iban destinados a la amortización de dichas hipotecas.

La tercera fase estaba orientada a la amortización de la deuda de los acreedores ordinarios con activos no vendidos en la primera fase y, una vez finalizada, el resto de activos se asignarían a los acreedores que así lo deseasen mediante un procedimiento notarial.

El proceso de liquidación de la inmobiliaria comenzó antes del verano de 2015, después de que así lo dictaminase el juzgado de lo Mercantil número 1 de La Coruña.

Y es que, pese a que el 11 de marzo de 2011 se aprobó el convenio de Martinsa para pagar 7.200 millones de deuda en un plazo de hasta 10 años sin quitas, sus incumplimientos y la falta de liquidez la abocaron a la liquidación.
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior