NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

28 de febrero de 2017
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

LA VENTA DE PROMOTORAS INMOBILIARIAS EN EL MOMENTO OPOTUNO
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre ventas de promotoras inmobiliarias en ciclos económicos adecuados.
Hay muchos ejemplos de ventas a tiempo, como la venta de Fadesa a Martinsa, la venta de Riofisa a Colonial. La noticia es que ahora se suma otra que es la venta de Via Célere al fondo Värde Partners. Por si fuese poco, es la segunda venta en el momento oportuno que realiza Juan Antonio Gómez-Pintado, presidente de ASPRIMA y de la APCE. En 2007 vendió Agofer al Grupo Sando por 220 millones de euros. En ambos casos son dos ejemplos perfectos de elección del momento de venta. Del lado comprador, Värde  Partners sigue con su suma y sigue, empezó con San José Desarrollos Inmobiliarios, que dio lugar a la Inmobiliaria Dos Puntos, y posteriormente adquirió las promotoras Aelca y Procisa, esta última dueña de la exclusiva urbanización La Finca, en Madrid. El pasado verano, compró la promotora Aelca, grupo Avintia, por 50 millones de euros. Dirigida por Javier Eguidazu, Dospuntos prevé invertir 2.000 millones de euros en los próximos seis años para la compra de suelos y desarrollo de viviendas. Cuenta con un banco de suelo para construir más de 7.000 casas. Además, la empresa quiere continuar ampliando su reserva de suelo. Así, su plan de negocio 2016-2021 prevé nuevas adquisiciones con el objetivo de crear "la mejor cartera de suelo de España".

Vía Célere fue creada con parte de los fondos obtenidos por Gómez-Pintado con la venta de su inmobiliaria familiar Agofer a Sando en 2007. Tres años después, la compañía presentó su primer proyecto en España, tras promover alrededor de 1.5000 viviendas en mercados emergentes como Brasil y Rumanía. La inmobiliaria, que en su último ejercicio fiscal publicado (2015) facturó 103 millones de euros, cuenta con una plantilla formada por 137 empleados.

El fondo estadounidense Värde  se ha convertido en uno de los nuevos grandes actores del sector en España tras la crisis. Primero entró en Aliseda, la plataforma inmobiliaria de Popular, junto a Kennedy Wilson, además de hacerse con el negocio de tarjetas del banco, actualmente llamada WiZink. Más tarde compraría la promotora Aelca y la división inmobiliaria del Grupo San José, de la que ha creado Dospuntos, que nació con la intención de ser una de las grandes constructoras de vivienda. Por último, entró en Procisa, la compañía que desarrolló la elitista urbanización La Finca en Madrid, donde se ha hecho con el 40% de su negocio patrimonialista.

 
ANTECEDENTES

24 de agosto de 2016 
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
¿PROMOCIÓN RESIDENCIAL O TERCIARIA? EL DILEMA DEL SECTOR INMOBILIARIO 
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com del promotor inmobiliario y en la guía de las inmobiliarias patrimonialistas y SOCIMI.  Los fondos inmobiliarios se debaten entre invertir en oficinas y centros comerciales (Merlin) o promover viviendas (Värde). La opinión generalizada sobre el mercado de inversión de oficinas está mejorando, aunque todavía está por ver que ello conlleve un repunte significativo en los volúmenes de las operaciones. Un número cada vez mayor de inversores está buscando oportunidades en España, atraído por las rentabilidades relativamente altas, si se compara con otros mercados europeos. En el sector retail, la actividad sigue viéndose afectada por un gasto relativamente tenue, pero los centros comerciales prime han demostrado una gran resistencia y han mantenido unos niveles de ocupación altos. El interés por estrategias retail dominantes en ciudades secundarias y terciarias está creciendo y los inversores se están viendo atraídos por las altas rentabilidades y la oportunidad de generar retornos a través del asset management. 
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
 

El fondo de inversión estadounidense Värde Partners suma a su promotora inmobiliaria Dospuntos el control del 75% del capital social de Aelca Desarrollos Inmobiliarios por el que ha pagado 50 millones de euros. La apuesta de Värde por el negocio inmobiliario ya supera los 1.000 millones de euros solo con las adquisiciones de Aliseda y San José Desarrollos. El fondo está especialmente interesado en coger toda la curva de la esperada recuperación residencial con su propia labor promotora. Sin embargo, Värde está deshaciendo posiciones en el segmento de los centros comerciales, como demostró el pasado febrero con la venta del 'outlet' mallorquín Festival Park, y en julio de 2015, con el traspaso a Lar de tres medianas comerciales ubicadas en el Parque Comercial Galaria de Pamplona. Dospuntos acaba de iniciar actividad con el ambicioso objetivo de invertir 2.000 M€ durante los próximos seis años. La compañía, participada mayoritariamente por el fondo de inversión Värde Partners, prevé entregar una media de 2.000 casas al año, a partir de 2019, para convertirse en una de las compañías líderes en el mercado de la promoción inmobiliaria a nivel nacional. Para ello, dospuntos dispone ya de una reserva de suelo para construir más de 7.000 casas en toda España y su plan de negocio 2016-2021 prevé adquirir terreno en localizaciones estratégicas. 
 

DOSPUNTOS 

Los primeros proyectos inmobiliarios que dospuntos desarrollará de manera inminente, se ubican en Madrid, Málaga, Sevilla y A Coruña, en conjunto suman 400 nuevas viviendas y podrían comenzar su construcción este mismo año. Así, según sus previsiones de negocio, prevé entregar alrededor de 800 viviendas en 2018 y otras 1.500 en 2019. 

Al frente de dospuntos, como CEO, figura Javier Eguidazu, con una amplia experiencia en el sector inmobiliario, quien señala que su compañía arranca "con un excelente banco de suelo" y "el músculo financiero, la liquidez de caja y el acceso a otro capital, que nos permitirá desarrollar con éxito la hoja de ruta marcada y cumplir con los objetivos de nuestro plan estratégico". 

Dospuntos cuenta con una plantilla de 50 trabajadores y prevé duplicar su equipo en menos dos años, "generando riqueza y empleo" en las ciudades en las que desarrolle sus promociones. Su accionista principal, Värde Partners, gestiona más de 10.000 millones de dólares en activos a nivel mundial, y en España ha protagonizado algunas operaciones inmobiliarias destacadas en los últimos años. Así, a mediados de 2015 se hizo con el negocio inmobiliario del grupo Sanjosé y previamente adquirió, junto al también fondo Kennedy Wilson, la plataforma inmobiliaria Aliseda, del Banco Popular. 

Además de Värde Partners, que gestiona activos por más de 10.000 millones de dólares en el mundo, Dospuntos cuenta con el apoyo de otros inversores internacionales y de entidades financieras como Bank of America Merrill Lynch, JP Morgan y Barclays, todas ellas con una vocación de permanencia en la compañía, 100 % de capital extranjero.

VÄRDE 

El fondo estadounidense Värde ha sido uno de los inversores más activos en el sector inmobiliario español de los últimos años.

Su última compra fue el pasado mes de junio con la adquisición del grupo inmobiliario Aelca. En concreto, Värde cerró un acuerdo con Grupo Avintia para la compra de esta compañía por un importe cercano a los 50 millones de euros.

El fondo americano es además accionista de referencia de Dospuntos -antigua división inmobiliaria del grupo Sanjosé, resultado de la integración de Parquesol dentro de grupo constructor-. El fondo se hizo con el 51% de Sanjosé Desarrollos Inmobiliarios en agosto de 2015 tras adquirir a Popular su 25% por un importe aproximado de 90 millones de euros.

El fondo estadounidense controla además Bancopopular-e (el negocio de tarjetas a Banco Popular). Värde compró el 51% de esta área a la entidad financiera en octubre de 2015. Además, Värde adquirió, junto a Kennedy Wilson, la inmobiliaria de Popular, Aliseda, por aproximadamente unos 800 millonesde euros.

A nivel global, el fondo, fundado en 1993 en Minessota (Estados Unidos), gestiona más de 40.000 millones de dólares y cuenta con 200 empleados, de los que 65 son inversores profesionales con una experiencia superior a doce años.

  
ANTECEDENTES
17 de agosto de 2016 

NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. © 
LA UNIÓN DE LOS FONDOS INMOBILIARIOS CON LOS PROMOTORES INMOBILIARIOS LOCALES.  
¿Qué aprendo?  
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de las inmobiliarias patrimonialistas y SOCIMI y en la guía del plan de negocios, business plan. Todos los fondos inmobiliarios internacionales con intereses en España están desarrollando su propio plan de negocios. Los fondos de inversión internacionales han aterrizado con fuerza en el sector residencial español y lo han hecho de la mano de promotoras inmobiliarias locales. El fondo americano HMC adquirió suelos en Madrid (entorno de la A-6) utilizando pequeños promotores locales para la parte operativa. Siguiendo con HMC, a principios de año, la socimi Heref Habaneras, titular del centro comercial 'Habaneras' de Alicante empezó a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB). La socimi es 100% titularidad de Heref III, un firma con sede social en Luxemburgo que, a su vez, es propiedad de Harbert European Real Estate Fund, un fondo de inversión en inmuebles en renta en Europa de la compañía estadounidense Harbert Management Corporation (HMC).  
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas 
  
  
 

La joint venture formada por Harbert Management Corporation (HMC), con más de 4 billones de dólares bajo gestión, y la gestora de proyectos Momentum Real Estate, destacó el pasado año con la adquisición de tres nuevos suelos para el desarrollo de proyectos residenciales en Madrid que supondrá con una inversión total prevista de 62 millones de euros. Los solares adquiridos se encuentran en ubicados en Aravaca (Aravaca Garden Town), Alcobendas (Juncal Garden) y El Encinar de los Reyes (Encinar Garden). Tres ubicaciones en las que este seguirán desarrollando promociones exclusivas bajo el modelo “Garden”, es decir, "viviendas enfocadas a un segmento de rentas altas que demanda viviendas de grandes dimensiones y con un nivel alto de calidades", tal y como explican desde Momentum. Su primer proyecto residencial en Madrid fue Aravaca Garden, cuya inversión total supera los 60 millones de euros. Una promoción de  72 viviendas exclusivas, con precios que rondan los 800.000 y 900.000 euros. El solar fue adquirido en julio de 2014 en subasta a La Caixa un solar por 18 millones de euros.

Castlelake sigue la misma operativa con varias promotoras locales en Madrid y Valencia y ha adquirido suelos en Levante, Andalucía y Madrid. Castlelake ha creado la promotora Aedas que estará gestionada por antiguos trabajadores de Testa, actualmente propiedad de la socimi Merlin. Esta nueva promotora inmobiliaria comenzará a operar en octubre y cuenta con un millón de m2 de suelo en Madrid, Barcelona, Costal del Sol y Baleares.  
Castlelake se suma a otros fondos de inversión como Lone Star y Värde, que han apostado también por nuestro país al crear sus propias promotoras. Lone Star cuenta con Neinor, que compró a Kuxtabank en 2014, y Värde ha lanzado su promotora Dos Puntos, que nace de su adquisición en 2015 de San José Desarrollos.  
Kennedy Wilson ha comprado varios edificios con Renta Corporación (como socio operativo) y parte de Aliseda junto con el fondo estadounidense Värde Partners. Precisamente Aliseda podría ser recomprada por el Banco Popular que la vendió en 2013 al fondo Värde Partners Värde y Kennedy Wilson. Los dos fondos piden mucho más que los 815 millones que pagaron en 2013 al banco Popular.  
Hace un año que la división europea del fondo estadounidense Kennedy Wilson compró por 85,5 millones de euros nueve supermercados y siete tiendas de calle situados en varias ciudades españolas. Se trata de la mayor operación inmobiliaria que ha realizado la firma en nuestro país y eleva el valor de su cartera hasta 137 millones de euros. El fondo estadounidense, a través de su filial europea (Kennedy Wilson Europe Real Estate) adquirió al fondo AEW Europe un total de 16 superficies comerciales que tienen como inquilinos a las cadenas de supermercados Carrefour y Dia. 11 establecimientos que están alquilados a la cadena francesa y otros cinco alquilados a la firma española.  Entre ellos hay nueve supermercados y siete tiendas de calle, por los que ha pagado un total de 85,5 millones de euros, lo que supone una rentabilidad del 6,9%. Las superficies comerciales están repartidas entre diferentes regiones. Aunque la mayoría se encuentran en Madrid y Barcelona, algunos de los locales están situados en Bilbao, Salamanca, Cádiz, Almería y Pontevedra. Los activos inmobiliarios tienen contrato de arrendamiento con las dos cadenas de supermercados hasta el 31 de diciembre de 2038, aunque contienen una cláusula que posibilita una ruptura de contrato a finales de 2020. 
Pimco ha invertido junto con Grupo Lar en dos operaciones en Madrid: una promoción de obra nueva en Juan Bravo 3 y una rehabilitación en Claudio Coello 108, vendida al fondo alemán Patrizia Inmobilien por 22 millones de euros. 
Lone Star adquirió una cartera de deuda del Santander, parte de Octopus (del banco Eurohypo) y Neinor, la inmobiliaria de Kutxabank.Lone Star utiliza un servicer propio socio operativo (Hudson). Hudson Advisors Spain, S.L.U., con sede en Madrid, gestiona, administra y añade valor a las inversiones adquiridas por Lone Star Funds. Hudson Advisors Spain es una filial de la compañía estadounidense Hudson Advisors LLC.  Harbert Management Corporation (HMC) está comprando junto a la gestora de proyectos Momentum Real Estate. 

28 de junio de 2016 

NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. © 
LAS INMOBILIARIAS DE LOS FONDOS DE INVERSIÓN: AELCA Y DOSPUNTOS  
¿Qué aprendo?  
Se analiza en la guía práctica inmoley.com del promotor inmobiliario y en la guía de las inmobiliarias patrimonialistas y SOCIMI.  El fondo de inversión estadounidense Värde Partners suma a su promotora inmobiliaria Dospuntos el control del 75% del capital social de Aelca Desarrollos Inmobiliarios por el que ha pagado 50 millones de euros. La apuesta de Värde por el negocio inmobiliario ya supera los 1.000 millones de euros solo con las adquisiciones de Aliseda y San José Desarrollos. El fondo está especialmente interesado en coger toda la curva de la esperada recuperación residencial con su propia labor promotora. Sin embargo, Värde está deshaciendo posiciones en el segmento de los centros comerciales, como demostró el pasado febrero con la venta del 'outlet' mallorquín Festival Park, y en julio de 2015, con el traspaso a Lar de tres medianas comerciales ubicadas en el Parque Comercial Galaria de Pamplona.  
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas 
  
Desde marzo de este año, la constructora Avintia busca un comprador para el 75% que controla en Aelca, la joven promotora madrileña fundada por Javier Gómez Fernández y José Juan Martín Montes. S 

Aelca, creada en 2012, se ha mostrado en este tiempo como una de la promotoras más activas de la Comunidad de Madrid, con una cartera de más de una docena de promociones de obra nueva en desarrollo, que en conjunto sumaban alrededor de 1.000 viviendas a comienzos de este año. Aelca, centrada en la promoción, comercialización y gestión de viviendas, facturó 9,91 M€ en 2014, aunque tenía pevisto ingresar alrededor de 70 M€ el pasado año gracias a la entrega de más de 200 viviendas. Aelca cuenta con 17 empleados en plantilla. 
Con la venta de Aelca, el grupo Avintia, encabezado por la constructora Avintia Proyectos y Construcciones , encargada hasta la fecha de ejecutar además las promociones de Aelca, centrará ahora su actividad en los sectores de construcción, donde es una de las constructoras residenciales más importantes del país por volumen de negocio, así como en las áreas de facilities services, retail, hotelero y desarrollo de terciario, comercial y logístico. Avintia tenía previsto facturar 259 M€ en 2015, con 770 empleados en nómina y un volumen de negocio superior a los 423 M€. 
Värde Partners gestiona más de 10.000 millones de dólares en activos a nivel mundial y en España ha protagonizado algunas de las operaciones inmobiliarias más relevantes de los últimos años. Así, además de adquirir el negocio inmobiliario de los grupos Sanjosé y Avintia, previamente adquirió, junto al también fondo Kennedy Wilson, la plataforma inmobiliaria Aliseda, propiedad del Banco Popular. 
  
ANTECEDENTES DOSPUNTOS 
22 de junio de 2016  
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©  
LAS PROMOTORAS INMOBILIARIAS DEJAN DE SER COSA DE FAMILIA  
¿Qué aprendo?  
Se analiza en la guía práctica inmoley.com del promotor inmobiliario. Hasta hace unos años las promotoras inmobiliarias eran familiares y seguían una tradición familiar de compra de suelo a muy largo plazo para su promoción en función de la demanda. La crisis inmobiliaria se llevó muchas empresas inmobiliarias de tradición familiar y ha dado pasa a unas nuevas promotoras inmobiliarias que a golpe de talonario se hacen con los restos de antiguas inmobiliarias. A partir de aquí introducen técnicas de laboratorio, como la posibilidad de elección de materiales o distribución de la vivienda, y empiezan a vender. Tienen una ventaja fundamental, no necesitan financiación porque están respaldadas por fondos extranjeros con gran liquidez. Esto les permite posicionarse en el mejor suelo. El primer caso de este tipo de promotor surgió con Neinor Homes, la primera gran promotora residencial del nuevo ciclo inmobiliario español, que inició con la compra de la promotora de Kutxabank por parte de una participada de los fondos de Lone Star. A partir de ahí, invirtió 1.000 millones en compra de suelo y en lanzar más de 10 promociones. Ahora la nueva promotoroa Dospuntos acaba de iniciar actividad con el ambicioso objetivo de invertir 2.000 M€ durante los próximos seis años. La compañía, participada mayoritariamente por el fondo de inversión Värde Partners, prevé entregar una media de 2.000 casas al año, a partir de 2019, para convertirse en una de las compañías líderes en el mercado de la promoción inmobiliaria a nivel nacional. Para ello, dospuntos dispone ya de una reserva de suelo para construir más de 7.000 casas en toda España y su plan de negocio 2016-2021 prevé adquirir terreno en localizaciones estratégicas.  
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas  
 

Los primeros proyectos inmobiliarios que dospuntos desarrollará de manera inminente, se ubican en Madrid, Málaga, Sevilla y A Coruña, en conjunto suman 400 nuevas viviendas y podrían comenzar su construcción este mismo año. Así, según sus previsiones de negocio, prevé entregar alrededor de 800 viviendas en 2018 y otras 1.500 en 2019.  
Al frente de dospuntos, como CEO, figura Javier Eguidazu, con una amplia experiencia en el sector inmobiliario, quien señala que su compañía arranca "con un excelente banco de suelo" y "el músculo financiero, la liquidez de caja y el acceso a otro capital, que nos permitirá desarrollar con éxito la hoja de ruta marcada y cumplir con los objetivos de nuestro plan estratégico".  
Dospuntos cuenta con una plantilla de 50 trabajadores y prevé duplicar su equipo en menos dos años, "generando riqueza y empleo" en las ciudades en las que desarrolle sus promociones. Su accionista principal, Värde Partners, gestiona más de 10.000 millones de dólares en activos a nivel mundial, y en España ha protagonizado algunas operaciones inmobiliarias destacadas en los últimos años. Así, a mediados de 2015 se hizo con el negocio inmobiliario del grupo Sanjosé y previamente adquirió, junto al también fondo Kennedy Wilson, la plataforma inmobiliaria Aliseda, del Banco Popular.  
Además de Värde Partners, que gestiona activos por más de 10.000 millones de dólares en el mundo, Dospuntos cuenta con el apoyo de otros inversores internacionales y de entidades financieras como Bank of America Merrill Lynch, JP Morgan y Barclays, todas ellas con una vocación de permanencia en la compañía, 100 % de capital extranjero.  
NEINOR  
El director general inmobiliario de Neinor Homes, Mario Lapiedra, presentó en el salón de plenos de la Diputación Provincial uno de los proyectos estrella de Sicor, el Salón Inmobiliario de Córdoba. Se trata de Palacio Homes, una nueva promoción de 36 exclusivas viviendas de hasta 4 dormitorios con un diseño moderno y materiales de alta calidad. Durante media hora, Lapiedra explicó a los empresarios y prescriptores del sector asistentes al acto los diferentes atributos de la compañía, «recogidos en un libro blanco». Por un lado informó de los sellos de calidad Green en las diferentes promociones de la empresa, así como de la reciente adquisición de suelo por valor de 350 millones de euros, concluyendo el 2015 con un balance inversor de 850 millones en 900.000 metros cuadrados edificables y más de 8.500 viviendas en stock, «lo que indica que somos una compañía con vocación de permanencia». También hizo un repaso por los pilares más importantes de la compañía, que en el año 2015 realizó en España 19 nuevas promociones, equivalentes a 1.700 viviendas, este año 2016 realizará 33 nuevas promociones, equivalentes a 2.000 viviendas y entre 2019 y 2020 tiene previstas 50 promociones al año con un equivalente de 3.200 viviendas. Neinor Homes es el resultado de la fusión de las entidades financieras Cajasur Inmobiliaria y Neinor, con un balance en torno a los 1.000 millones de euros (la mitad de producto terminado y el resto de obras en curso heredadas) y 500 millones de euros de suelo repartidos por toda España. Su plantilla, que era de 80 personas -más del 60% en Córdoba- es actualmente de 180. Lapiedra aclaró que la compañía presenta un nuevo concepto de ventas y seguimiento de la oferta, así como de la postventa.  
La promotora residencial Neinor Homes ha firmado acuerdos bilaterales con cinco entidades españolas -Kutxabank, Sabadell, Santander, Bankinter y CaixaBank- para la financiación de sus próximas promociones con préstamos por un importe global de 325 millones de euros y una vida media de unos tres años.  
Además, estos bancos han alcanzado compromisos futuros de crédito promotor por un importe cercano a los 400 millones de euros, vía entrada al otorgamiento de créditos hipotecarios a los clientes finales de Neinor Homes.  
Con el capital pactado la compañía controlada por el fondo norteamericano Lone Star pretende continuar con su plan estratégico, que pasa por convertirse en la promotora líder del mercado mediante la compra de suelo finalista y el lanzamiento de nuevas promociones. En este sentido, Neinor prevé cerrar el primer semestre del año con suelos finalistas valorados en cerca de 900 millones de euros, que permitirán crear unas 8.500 viviendas de obra nueva.  
El consejero delegado de Neinor, Juan Velayos, ha explicado que este acuerdo supone la primera "operación financiera de envergadura" por parte de la banca española a suelo finalista tras el estallido de la burbuja inmobiliaria y un respaldo importante para la compañía, así como un voto de confianza para el sector. "Nos embarcamos en un viaje con entidades financieras, que entienden nuestro proyecto y apuestan por él", explica Velayos. Para el directivo, con los acuerdos suscritos ambas partes ganan: Neinor logra consolidar su plan de negocio, optimizar balance y garantizar el capex necesario para financiar sus próximas operaciones, mientras que los bancos acceden a la captación de nuevas hipotecases en clientes de clase media y media-alta.  
Neinor Homes, que surgió el pasado año de la antigua filial inmobiliaria de Kutxabank, opera en Madrid, Barcelona, País Vasco y Andalucía -Costa del Sol y Córdoba-. La compañía, con una deuda por debajo de los 400 millones de euros, incluyendo la financiación recientemente firmada, cuenta con unos fondos propios de más de 650 millones de euros, y un modelo de gestión "muy industrial". "Queremos ofrecer un modelo basado en la ética, seriedad, transparencia y rigurosidad", añade el directivo.  
Velayos explica que los acuerdos alcanzados suponen un paso más en el cambio de ciclo que está experimentando el sector y que pasa por compañías bien gestionadas, con fondos propios relevantes, un endeudamiento sostenible y conservador y calidad en el producto. "Este acuerdo habla muy bien de las entidades que identifican las compañías que cumplen con estos parámetros", añade.  
Neinor cerró el 2015 con unas ventas de 340 millones de euros y un beneficio bruto de explotación (ebitda) de 25 millones. 


 

VER FOTOS.


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior