NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

24 de febrero de 2017
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

INFORME “LA TECNOLOGÍA TRANSFORMA EL ESPACIO DE TRABAJO” DE LA CONSULTORA JLL
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las ventajas de la flexibilidad en la distribución de espacios en oficinas.
Según el informe “La tecnología transforma el espacio de trabajo” de la consultora JLL, la oficina del futuro es flexible. Las empresas quieren trabajar en un edificio en el que puedan optimizar el bienestar de sus empleados, elevar su productividad y fomentar la innovación. Y los inversores y propietarios deben estar al tanto de estas nuevas demandas para adaptarse a sus necesidades. La flexibilidad de espacios ha tenido también su impacto en el inmobiliario, ya que las empresas buscan otro tipo de superficies. Ahora, los inversores deben prestar atención al atractivo que suponen los edificios inteligentes. Según JLL, en 2030 los mejores edificios inteligentes podrán conseguir rentas más altas que los edificios comparables de primera calidad. “Los propietarios de inmuebles de éxito aplicarán la ciencia de los datos a sus activos y carteras para mejorar las operaciones y elevar al máximo la productividad y los beneficios”, explica la consultora.

Además, de aquí a 2030 el 30% de los inmuebles de una empresa serán superficies flexibles, lo que repercutirá en la duración de los alquileres. Los edificios que estén peor situados tendrán que ofrecer superficies de alta rotación a precios superiores que las empresas estén dispuestas a pagar. En el futuro, los espacios de trabajo cambiarán en función de la situación empresarial y por ello los propietarios deben prestar atención a sus inquilinos y saber qué tipo de superficie demandan en cada momento. “El aumento de la volatilidad generará más recompensas para los propietarios activos que tengan las superficies adecuadas en los lugares adecuados”, explican desde JLL.

Este nuevo panorama tecnológico supondrá que la polarización entre las ubicaciones prime y las secundarias se acentuará y hará ganar atractivo a la rehabilitación de edificios. Las que se adapten peor a esta nueva realidad caerán en la obsolescencia y las reformas de inmuebles para usos alternativos incrementarán su atractivo “a medida que la tecnología haga posible la reconfiguración de superficies viejas que anteriormente eran insostenibles”.

En general, tres son las nuevas superficies que demandará el inquilino inmobiliario en un futuro próximo. Por un lado, las empresas buscan edificios superprime, inmuebles de máxima calidad en excelentes ubicaciones y “diseñados para adaptarse a los colosos de la nueva economía”. Estos activos irán escaseando y al final serán el área menos volátil del mercado inmobiliario, lo que sostendrá los precios. Para JLL, estas superficies “ofrecerán unas rentabilidades estables a largo plazo a los inversores con mayor intolerancia al riesgo”.

En el otro extremo, los arrendatarios quieren superficies “flexibles, modulares y construidas para adaptarse a las fluctuaciones de los ciclos empresariales y a las trayectorias de crecimiento erráticas” de las startups.

Según JLL nacerán un nuevo tipo de activos a medio camino entre los alquileres institucionales y los espacios de trabajo compartidos. Serán superficies para empresas que necesitan entre 500 y 2.000 metros cuadrados. Este nuevo segmento “se apoyará a menudo en alianzas que aunarán el capital y los conocimientos especializados necesarios para gestionar activamente lo que se convertirá en un uso de los espacios cada vez más fluido”.
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior