NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

3 de febrero de 2017
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

URBANIZACIÓN DE LA PRIMERA FASE DE PARQUE CENTRAL DE VALENCIA
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre precauciones en los megaproyectos urbanísticos en grandes ciudades.
Parque Central ha iniciado la urbanización de la primera fase de la zona ajardinada, la que no afecta (un 40%) a los terrenos del Estado ocupados ahora la playa de vías. Además del parque el proyecto consiste en una estación subterránea intermodal y un túnel. Valencia Parque Central es un ambicioso proyecto ferroviario y urbano con el que se dotará a la ciudad de Valencia de una mejor red de servicios ferroviarios de cercanías y se recuperará, gracias al soterramiento del ferrocarril, una extensa parcela del centro de la ciudad, transformándose en un fresco y moderno Parque Central de 230.000 m2. Esta nueva área verde incluirá numerosas infraestructuras públicas y facilitará la integración de barrios actualmente divididos por la línea férrea. En la actualidad se está ejecutando la zona Russafa-Malilla que supone una urbanización de más de 110.000 m2.

Una parte importante de su desarrollo corresponde a una sociedad —participada por el Estado (Adif y Renfe), la Generalitat valenciana y el ayuntamiento— denominada Valencia Parque Central. Su coste estimado, que alcanzaba los 2.000 millones de euros, situaba la actuación por encima de iniciativas como la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Santiago Calatrava o la Marina Real, la adecuación de la dársena interior que la ciudad arrebató al Puerto de Valencia con la excusa de la Copa América y que supuso una inversión de 400 millones de euros que todavía se adeudan al Instituto de Crédito Oficial.

El Ministerio de Fomento va presentar un nuevo proyecto que reduzca los costes en 500 millones, que se ejecutará por fases y que cuestiona la estación subterránea en dos niveles de Portela. 

El concejal de Urbanismo de Valencia, Vicent Sarrià, consejero de Valencia Parque Central, señala que el ayuntamiento está dispuesto a negociar rebajas siempre que no afecten a elementos esenciales del proyecto, como el túnel de acceso sur, el túnel pasante o el desarrollo del Parque Central. “Podemos hablar. Pero queremos ver que hay también un compromiso económico y una voluntad de desarrollo del proyecto. Nos dicen a menudo en Fomento que ellos no financian operaciones urbanísticas, pero esto es mucho más que eso, es una iniciativa que afecta a los nodos de transporte y que no es distinta a la que tienen las principales capitales españolas”, explica en declaraciones a El Confidencial.

De momento, la sociedad Parque Central ha iniciado la urbanización de la primera fase de la zona ajardinada, la que no afecta (un 40%) a los terrenos del Estado ocupados ahora por una inmensa playa de vías, una cicatriz que parte en dos el centro urbano.  
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior