NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

3 de febrero de 2017
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

REHABILITACIÓN EDIFICATORIA EN PASEO DE GRACIA DE  BARCELONA
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las precauciones en la compra de un edificio de oficinas para rehabilitación.
Ponemos como ejemplo una información que ha aparecido en el periódico Expansión sobre una posible compra del Banco Popular en el Paseo de Gracia de Barcelona por la compañía estadounidense Hines mantiene negociaciones avanzadas para la adquisición del edificio, en un proceso en el que habrían participado otros actores del sector. El contrato entre el acual propietario y Hines se firmará en los próximos días. El inmueble, de siete plantas y 4.000 metros cuadrados, se construyó a principios de los años 60 del pasado siglo y alberga la oficina principal de Popular en la ciudad y la dirección territorial del banco. Según distintas fuentes, la pretensión de Hines es convertir la sede barcelonesa del banco en un edificio de uso eminentemente comercial. Su ubicación, en el Paseo de Gracia y muy cerca de la Gran Via de les Corts Catalanes, es idónea para acoger una macrotienda de bandera de una enseña de moda. 


El edificio, situado en el número 11 del paseo, junto a la Bolsa de Barcelona, salió al mercado hace meses, coincidiendo con uno de los ejercicios más convulsos en la historia del banco y con la reactivación que vive el sector inmobiliario, especialmente en el segmento patrimonialista de grandes ciudades, como Madrid y Barcelona.

La opción de transformar la sede de Popular en un hotel se ha descartado tras la aprobación del plan de alojamientos turísticos del Ayuntamiento de Barcelona -precedido de una larga moratoria-, que excluye la construcción de nuevos establecimientos en el centro de la ciudad.

Algunas fuentes apuntan que Popular tiene un año para abandonar su actual sede. El banco podría trasladar su oficina principal de Barcelona al mismo paseo, en la esquina con la calle Aragón, en los bajos del edificio donde Banco Pastor tenía la dirección territorial de Cataluña.
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior