NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

3 de febrero de 2017
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

¿QUÉ ES UNA PROMOTORA INMOBILIARIA PURA?
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las diferencias entre promotoras inmobiliarias tradicionales y promotoras inmobiliarias patrimoniales.
Utilizamos como ejemplo el anuncio de que Bouygues Inmobiliaria pretende ser una “promotora pura” recurriendo a la fórmula de llave en mano, por la cual se encargará de localizar el suelo, diseñar los inmuebles y ejecutar la construcción. Además de Barcelona, la filial se ha hecho con un solar de 18.000 metros cuadrados en la zona industrial de Julián Camarillo, al este de Madrid. El regreso a la actividad de Bouygues evidencia la recuperación del sector en España. Una mejoría sin embargo lenta y desigual. El sector de la promoción estima que en 2016 se han construido 450.000 viviendas nuevas frente a 400.000 el año pasado. Y los precios se disparan en Madrid y Barcelona, junto con el tradicionalmente sólido mercado inmobiliario vasco: en más de la mitad de provincias el valor de la vivienda cae. La filial española de Bouygues existe desde 1989, pero tras el pinchazo de la burbuja paralizó su actividad en el sector. Ahora vuelve al ladrillo: a finales de 2016 terminó la construcción de un hotel en Barcelona, el Ibis Bogatell situado junto al Puerto Olímpico, y para 2017 quiere incrementar sus proyectos.

Así lo reconoce la filial española de Bouygues. “No vamos a promover el ladrillo residencial”, precisa la directora general de Bouygues Inmobiliaria, Ana Vidal. “Vamos a centrarnos en el sector hotelero, de oficinas o comercial, entre otros”. Aunque sobre el registro mercantil el grupo francés nunca se fue, la actividad inmobiliaria de Bouygues en España ha estado parada prácticamente siete años.

Antes de la explosión de la burbuja, la multinacional se había convertido en un referente, especialmente en la construcción de parques empresariales y centros comerciales. De estos últimos, Bouygues levantó Parque Oeste (Alcorcón, Madrid), Alcalá de Guadaira (Sevilla) o El Triangle (Barcelona). En 2000 el grupo francés se extendió a Portugal.

Bouygues ha construido un hotel en Barcelona y cuenta con un solar de 18.000 metros cuadrados en Madrid

La crisis obligó a la filial a efectuar una agresiva reducción de capital en 2010, que dejó los fondos propios en el 10%. “No vamos a ser una Metrovacesa o una Merlin”, ironiza Silva por teléfono. “Queremos potenciar el desarrollo de proyectos en España con proyectos selectos, muy bien escogidos, en los que priorizaremos la mejora medioambiental”, añade la directora general. Uno de los modelos que probablemente se impulsarán desde la división inmobiliaria son los eco-barrios, como el que Bouygues impulsó en Burdeos y denominado “Ginko”.

Bouygues Inmobiliaria pretende ser una “promotora pura” recurriendo a la fórmula de llave en mano, por la cual se encargará de localizar el suelo, diseñar los inmuebles y ejecutar la construcción. Además de Barcelona, la filial se ha hecho con un solar de 18.000 metros cuadrados en la zona industrial de Julián Camarillo, al este de Madrid.

El regreso a la actividad de Bouygues evidencia la recuperación del sector en España. Una mejoría sin embargo lenta y desigual. El sector de la promoción estima que en 2016 se han construido 450.000 viviendas nuevas frente a 400.000 el año pasado. Y los precios se disparan en Madrid y Barcelona, junto con el tradicionalmente sólido mercado inmobiliario vasco: en más de la mitad de provincias el valor de la vivienda cae.
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior