NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

20 de febrero de 2017
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

PROYECTO BRASILEÑO DE VIVIENDA SOCIAL: 'MI CASA, MI VIDA"
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre riesgos de los macroproyectos de vivienda.
Al igual que muchos países de todo el mundo, Brasil se enfrenta con una crisis de la vivienda y quiere aprovecharla para animar la economía con la construcción de 610.000 nuevas viviendas. Se trata de proporcionar una vivienda más asequible para su población, según un informe publicado recientemente. El programa se titula 'Mi Casa, Mi Vida".  Se espera que el programa impulse el sector de la construcción y con ello la economía brasileña. "No hay crecimiento económico en Brasil sin el crecimiento de la construcción civil", dijo el presidente de la Asociación de Promotores de Bienes inmuebles de Brasil (Abrainc), Rubens Menin. "El sector de la construcción representa el 8% del PIB y es el que emplea el mayor número de personas. Esto [el nuevo conjunto de medidas] tendrá un gran impacto en la economía, el desarrollo social y, evidentemente, el empleo. Este es un pilar muy importante para el país para comenzar a crecer de forma sostenible una vez más, la creación de puestos de trabajo y fomentar el desarrollo social; propiedad de la vivienda es el desarrollo social”.

El sector de la construcción representa el 8% del PIB y es el sector más importante en términos de empleo. 

Además de las nuevas casas que ahora se pueden construir en el marco del programa, el gobierno también ha ajustado los soportes de ingresos máximos mensuales para la elegibilidad de las familias para recibir las hipotecas subvencionadas.

El potencial del sector para poner en marcha la economía también fue destacado por el vicepresidente de la Cámara de la Construcción Civil de Brasil (CBIC), Betinha Nascimento. "Hoy en día el sector de la construcción civil es el único que puede dar la respuesta más inmediata. Se inicia con arena, cemento y grava. Es la "cadena de mil artículos'. Es un segmento que afecta a todo el mercado ", dijo.

"El proyecto final se alcanzó a través de una gran cantidad de discusiones y estaba bien pensado," dijo Menin. "Es la solución apropiada para el momento. Hemos trabajado mucho para deshacer los bloqueos. Por lo tanto, todo esto fue discutido y, sobre todo, la solución es sostenible”.

Recientemente se han publicado fotos que desvelan el abandono de las instalaciones de los Juegos Olímpicos de Brasil debido a la crisis económica. Según varios medios, el problema de este megaproyecto es la financiación y su repercusión en el déficit público brasileño.

No obstante, una solución de vivienda industrializada, como la que se está aplicando en Reino Unido en varios megaproyectos similares, puede suponer una solución viable.
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior