NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

28 de diciembre de 2017
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

AMPLIACIÓN DE SUELO INDUSTRIAL EN EL PLAN DE ORDENACIÓN MUNICIPAL (PXOM) DE OURENSE 
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las ventajas de la ampliación de la calificación de suelo industrial.
El nuevo Plan de Ordenación Municipal (PXOM) de Ourense, pendiente de aprobación, reserva una superficie de unos 50.000 metros cuadrados, para ampliar la zona industrial de As Coiñás, el único polígono de estas características del municipio de la capital, al no haber por ahora zona calificada y aprobada urbanísticamente para ubicar el primer polígono industrial de la ciudad. El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, anunció la ampliación de la calificación de suelo industrial prevista en el nuevo plan para As Coiñás, durante la visita que el conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, realizó ayer a esa zona industrial ubicada en el barrio ourensano de O Vinteún, para comprobar la marcha de las obras de mejora de infraestructuras que realiza la Xunta. Una reforma integral que incluye accesos, renovación de viales, iluminación o medidas de seguridad entre otras en este entorno que acoge una veintena de empresas.

 

La ampliación de suelo industrial coincide con el anuncio realizado hace unas semanas por el presidente de la Asociación de Empresarios de As Coiñás, José Lorenzo Ribagorda, quien avanzó que estaban realizando negociaciones para ampliar esta zona industrial. La superficie estimada por el presidente de los empresarios era de más de 100.000 metros de suelo, para ofrecer a las empresas pues "hay demanda, pero no tenemos suelo recalificado para ofrecerle a las empresas".

Jesús Vázquez no solo adelantó que ya se quiere recalificar suelo en la zona, sino que aprovechó para solicitar por adelantado a los grupos de oposición del Concello su apoyo, imprescindible para poder aprobar el nuevo PXOM. "Tenemos un plan que fue hecho por una anterior corporación y ahora en el año 2 018 deben apoyarlo y primar los interés de la ciudad que permitan dotar esos miles de metros para crear industria", señaló. Y recordó que 400 familias viven ya de forma directa de los puestos de trabajo que genera este polígono.

La inversión en las obras, que visitó ayer el conselleiro, ascienden a 421.000 euros, destinados a la reposición de la pavimentación, saneamiento, abastecimiento, iluminación pública, telecomunicaciones y señalización. Se ha mejorado el acceso al polígono por el nuevo enlace desde la carretera para permitir la entrada y salida del tráfico rodado en condiciones de seguridad; mejora de la calzada, renovando la pavimentación; actualización de la iluminación pública a las nuevas directivas de ahorro energético; renovación de la red de saneamiento, pluviales y abastecimiento; mejora del acceso de peatones, con señalización y ampliación del campo de visualización de los vehículos de tráfico pesado y actualización de la red de telefonía.

Por su parte el conselleiro de Industria puso en valor la colaboración institucional entre la Xunta y el Concello de Ourense y con el tejido empresarial de la provincia y las 21 empresas que forman parte del polígono industrial y subrayó que "la suma de esfuerzos" hace posible actuaciones como la mejora de As Coiñás y permite así que la ciudad de Ourense se convierta en un foco de inversión".

Pero además Francisco Conde aprovechó su visita a Ourense para avanzar que la Xunta de Galicia está a punto de convocar las ayudas de 2018 de la Consellería de Economía, Empleo e Industria para la mejora de las infraestructuras en los parques empresariales.

Según el conselleiro de Industria, a través de esta cartera que él dirige, se van a destinar cerca de 6, 4 millones para este fin "y serán los ayuntamientos emprendedores los que tendrán preferencia en estos apoyos", recordó.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior