NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

28 de diciembre de 2017
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

LA GESTIÓN DE POLÍGONOS LOGÍSTICOS
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las precauciones en la gestión de polígonos logísticos.
CBRE cierra 2017 como líder gestionando, 2.300.000 m2 de naves logísticas y ha alcanzado una cuota de mercado de casi el 50% en inversión. Además CBRE ha gestionado operaciones de suelo de más de 400.000 m2. Entre las mayores operaciones firmadas durante 2017, destaca la “jointventure” asesorada por CBRE entre Montepino y CBRE Global Investors, que cuenta con el mayor vehículo de inversión logístico en España con un total de 300 millones de euros, de los que ya se han invertido 150 millones entre suelos y alquileres. En cuanto a arrendamientos en el sector logístico sobresalen Madrid y Barcelona con una cuota de mercado de más del 30%, frente al 50% de operaciones registradas en el resto de oficinas de CBRE en España. Según Alberto Larrazábal, director de Logística e Industrial de CBRE España, “entre las operaciones más importantes registradas durante el año en este nicho de mercado, destaca la asesorada para el grupo americano Prologis y el alquiler de una nave de 23.000 m2 en Riba-roja (Valencia) a Mercadona”.

CBRE también se ha posicionado como una de las compañías más involucradas en el desarrollo de proyectos para empresas especializadas en e-commerce, “El sector logístico ha estado marcado un año más por el auge del e-commerce, que ha dado lugar a las naves logísticas dentro de los núcleos urbanos. Precisamente, esta tendencia se ha consolidado durante 2017 y se verá reforzada por el avance en la innovación en nuestro sector durante 2018”, ha asegurado Larrazábal. En esta línea, CBRE ha participado en operaciones junto al mayor operador de e-commerce con transacciones en Madrid, Barcelona y Valencia que suman más de 200.000 m2.

Por otro lado, las operaciones de suelo han registrado un total de más de 400.000 m2, posicionando a CBRE como líder de este mercado. En este segmento destaca la venta de la parcela industrial de 200.000 m2 en Centrovía (La Muela, Zaragoza), que supuso la mayor transacción de suelo de los últimos 10 años en la Comunidad de Aragón. También durante 2017 CBRE ha asesorado la transacción de 100.000 m2 de suelo logístico en Guadalajara a Inversiones Montepino.

DIFERENCIAS ENTRE INDUSTRIAL Y LOGÍSTICA

La logística tiene que ser organizada para lograr distribuir el producto lo más rápido posible.

La cadena de suministro controla el tiempo de cada uno de los procesos de la planta para que la logística no falle.

Servicios:

  • La logística busca ofrecer un mejor servicio a coste mínimo, para entregar el producto al cliente final.
La cadena de suministros se encarga de encontrar las materias primas de calidad y a un buen precio para que los costes no se incrementen.

Localización:

  • Las naves logísticas, son muchos más grandes. Su altura es superior y capacidad de almacenaje de productos también. En cuanto al acceso a las naves logísticas, estas requieren muelles, portones elevados, donde se acopla la caja del tráiler y facilita y reduce los tiempos de descarga de mercancías.
  • Las naves industriales se caracterizan porque no requieren de techos muy altos y precisan portones a nivel de calle para facilitar el acceso a la nave.
Entrega:
La logística entre el producto en el tiempo estipulado.
La cadena de suministro intenta mejorar el tiempo de entrega y el de otras actividades.
Optimización:
La logística se reinventa cada día con nuevas técnicas para la distribución de mercancías
Nueva tendencia: El E-commerce

El E-commerce es un claro ejemplo de la tendencia hacia la nave logística en detrimento de la industrial. Las naves logísticas se han transformado en grandes tiendas con un coste muy bajo desde donde cuando el cliente realiza una compra online se expide directamente la mercancía hacia el lugar que indica el comprador.

ANTECEDENTES 11/04/2016

Metrovacesa ha vendido un lote de 16 naves logísticas ubicadas en uno de los principales 'hub' del país, en las proximidades de la autovía A-2 Madrid-Barcelona, al gestor de activos inmobiliarios CBRE Global Investors, según informó esta firma.

La inmobiliaria controlada por el Santander enmarca la operación en una desinversión de activos que no considera estratégicos en su cartera de patrimonio.

Se trata de 16 naves logísticas que suman una superficie de 250.000 metros cuadrados y están alquilados a una decena de operadores logísticos, entre los que figuran FM Logistics y Luis Simoes.

La gestora de activos CBRE Global Investors asegura haber adquirido este lote de activos inmobiliarios en nombre de uno de sus principales clientes que, según indicó, está invirtiendo naves logísticas en toda Europa.

Metrovacesa centra actualmente su negocio en la explotación de su cartera de edificios de oficinas y centros comerciales, que recientemente se incrementó mediante una ampliación de capital no dineraria en la que Santander y el resto de bancos accionistas de la inmobiliaria aportaron un lote de inmuebles de oficinas valorado en unos 1.000 millones de euros.

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior