NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

28 de diciembre de 2017
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

UNA SOLUCIÓN PARA SORTEAR LA TITULACIÓN EN LA COLEGIACIÓN DE LOS AGENTES DE LA PROPIEDAD INMOBILIARIA (API)
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las soluciones alternativas para sortear los requisitos de titulación en la inscripción en los colegios de API
Muchos profesionales inmobiliarios activos no pueden colegiarse como API por no reunir los requisitos del art.1 del RD 1294/2007, sobre la titulación necesaria para la colegiación, lo que ha llevado a una docena de colegios a constituir asociaciones vinculadas (ASAPIS) para aglutinar a los profesionales capacitados, cualificados, solventes y responsables de cada provincia. Hasta la fecha los colegios de Tarragona, Valencia, Alicante, Barcelona, Murcia, Baleares, Asturias, Madrid, Girona, Sevilla, Extremadura y Aragón, ya disponen de ASAPIS. Además, complementa a este objetivo las regulaciones autonómicas de la actividad inmobiliaria, en Cataluña vigente desde 2010 y en otras comunidades en proceso, que “homologarán” a muchos profesionales agentes inmobiliarios de cada provincia. Aprobada la constitución de la Asociación Empresarial de los Agentes de la Propiedad Inmobiliaria y Empresas del sector inmobiliario 

El Consejo General de Colegios API ha aprobado la creación de la Asociación Empresarial de los Agentes de la Propiedad Inmobiliaria y Empresas del sector inmobiliario, una estructura jurídica asociativa paralela y vinculada al propio Consejo General. El objetivo es coordinar y aglutinar a todas las asociaciones provinciales de Colegios API que se están creando en distintos territorios. Otro objetivo es crear la necesaria plataforma global de la intermediación inmobiliaria en España con el acceso progresivo de otros colectivos, empresas y asociaciones, bajo requisitos de formación y experiencia. Además, su carácter empresarial le permitirá además participar en la negociación de los convenios colectivos.

“Desde la desregulación del sector en el año 2000, la segmentación de la intermediación inmobiliaria es una realidad en España, existiendo distintas entidades, asociaciones y un baile de siglas que puede provocar cierta confusión en el ciudadano, una situación que debemos intentar resolver entre todos, con orden y unión”, señala el presidente del Consejo General API, Diego Galiano. Añade además que “los API, por historia (en 2018 se celebra el 70 aniversario de su creación), volumen, prestigio y trayectoria, tienen la obligación de impulsar este proceso, buscando la coordinación y el logro de los objetivos comunes a todos”.

 “El escenario de la desregulación no trae libertad al sector, sino desorden e inseguridad en los ciudadanos, y es nuestro deber combatirlo desde la profesionalización de los operadores, desde la unión de todos y desde la defensa del consumidor, con un código ético firme y disciplinario. La Asociación creada podrá ser la plataforma común para tal fin”, señala Diego Galiano.

En este sentido, el Congreso Nacional API que se celebró en septiembre en Zaragoza llevaba el título de ‘Unión Inmobiliaria’, y celebraría una nueva edición el próximo mes de septiembre. “No es tiempo de mirar hacia atrás, ni de recelos, ni de protagonismos, sino de asegurar un futuro prometedor en el sector y seguro para los consumidores”, concluye Galiano.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior