NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

28 de diciembre de 2017
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

APROVECHAMIENTO DE ENERGÍA GEOTÉRMICA PARA LA CLIMATIZACIÓN DEL EDIFICIO DE OFICINAS DE FERIA DE MADRID
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las ventajas de la geotermia en grandes centros feriales.
El proyecto,  que se enmarca dentro de la política  de Responsabilidad Corporativa, sitúa a IFEMA a la vanguardia en  el impulso y promoción de las energías renovables dentro del sector ferial La instalación permitirá  un ahorro  de energía eléctrica de 81.000 kWh; la  reducción de 200 toneladas anuales de emisiones de CO2, y un ahorro económico anual de  40.000 €. Ya ha entrado en funcionamiento  la planta de aprovechamiento de energía  geotérmica,  que garantizará la cobertura parcial  de las necesidades de climatización de su edificio central de oficinas. La elección de la Geotermia para llevar a cabo este proyecto, que se enmarca dentro de su política de Responsabilidad  Corporativa,  representa una apuesta decidida de la institución por las energías renovables, la eficiencia y  la sostenibilidad medioambiental, siendo pionera en el sector ferial.

La construcción de la instalación ha sido llevada a cabo por Sacyr Industrial, cuyo proyecto ha consistido en la perforación de 40 sondeos geotérmicos de hasta 150 metros de profundidad que se conectan con una nueva bomba de calor geotérmica de 355 kW de potencia térmica y 305 kW de frío. El proyecto contempla la combinación del  recurso geotérmico con la instalación existente, y  establece como base del sistema su  máximo rendimiento con el  funcionamiento casi continuo de la planta. Esto supone unas   7.500 horas anuales, es decir,   el 85% del total.

Entre los beneficios de la instalación, destaca  un ahorro de energía eléctrica de 81.000 kWh/año;   un ahorro de energía térmica (gas natural) de 707.000 kWh/año,  y una reducción de energía primaria de 80 TEP (toneladas equivalentes de petróleo).  Además,  permitirá  la  reducción de emisiones de CO2 de  200 Toneladas anuales, y un ahorro económico anual de 40.000 €.

Este proyecto forma parte de las actuaciones que paulatinamente va incorporando IFEMA a su gestión, y que redundan en la  optimización de recursos naturales y la eficiencia energética. No hay que olvidar que cada año, IFEMA recibe cerca de 3 millones de visitantes  y más de 30.000 empresas a los que ofrece las mejores condiciones para generar oportunidades de negocio en un contexto responsable y sostenible, minimizando el impacto medioambiental de sus servicios.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior