NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

26 de diciembre de 2017
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

SOLAR DE ADIF DE CASTELLANA
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre los cálculos de edificabilidad en solares con subsuelo ocupado.
El solar, de 13.000 metros cuadrados de superficie, se encuentra junto a los Nuevos Ministerios y colindante con el buque insignia de El Corte Inglés. Su edificabilidad permite levantar un inmueble de uso comercial de tres plantas y cuatro sótanos. Hasta ahora, el terreno estaba ocupado por 22.000 plazas de aparcamiento propiedad de Adif. La cartera inmobiliaria de El Corte Inglés, formada por 86 grandes almacenes (dos de ellos en Portugal), 42 hipermercados y más de 250 tiendas de proximidad (Opencor y Supercor Express). Todos estos activos tienen un valor de 18.000 millones de euros, según el estudio realizado en julio de 2013 por la tasadora Tinsa. En esta cartera de inmuebles se incluye la Torre Titania, el rascacielos que levantó El Corte Inglés en la Castellana, junto a su centro de Nuevos Ministerios, tras comprar en 2006 a la familia Ansón el solar que albergaba el extinto edificio Windsor.

Según varios medios, el Ayuntamiento de Madrid llevará en enero a la Junta de Gobierno la aprobación del plan definitivo tras las modificaciones al plan inicial introducidas por el grupo de distribución. Además, se abrirá un segundo periodo de información pública -hubo uno en las primeras etapas- para que los ciudadanos conozcan el plan y puedan presentar alegaciones. Las mismas fuentes afirman que, si todo transcurre de forma normal, El Corte Inglés contará con luz verde para ampliar su megacentro de Castellana en marzo o, en todo caso, antes de verano.

El planteamiento urbanístico del terreno establecía una edificabilidad total de 35.192 metros cuadrados, de los que 10.176 eran sobre rasante en tres alturas con uso terciario y 25.000 bajo rasante en cuatro sótanos para uso de aparcamiento.

Este planteamiento era muy complejo por la zona donde se ubica el solar, justo encima de las estaciones de Metro y Renfe de Nuevos Ministerios. Además, hubo discrepancias sobre su edificabilidad comercial y la declaración de Bien de Interés Cultural de la Torre BBVA en el Paseo de la Castellana, lo que obligó a que las comisiones de patrimonio del ayuntamiento analizarán e impusieran condiciones al proyecto.

El Corte Inglés aprovecharía además la construcción del nuevo inmueble, según fuentes del sector, para reorganizar el espacio comercial que posee en Nuevos Ministerios, y que incluye unos locales situados entre los números 83 y 85 del Paseo de la Castellana que vendió a la inmobiliaria Monthisa en septiembre de 2016 a través de un contrato de compra y posterior alquiler (sale & leaseback en el argot inmobiliario). Por estos 12.000 metros cuadrados de superficie, Monthisa pagó al grupo presidido por Dimas Gimeno unos 150 millones.

En la actualidad, El Corte Inglés ocupa la zona con una tienda Bricor, un centro de decoración, una oficina de su agencia de viajes y un centro veterinario, inaugurado a comienzos de 2014. No obstante, Monthisa tendría ahora nuevos planes para este espacio, según fuentes del sector inmobiliario.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior