NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

22 de diciembre de 2017
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

EL PROPTECH INMOBILIARIO PERMITE AL COMPRADOR VER LA CONSTRUCCIÓN DE SU VIVIENDA
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las ventajas del Proptech inmobiliario para las promotoras inmobiliarias.
Un ejemplo de los avances del Proptech aparece en este vídeo de  BaboonLab que diseña herramientas que permiten al comprador testear y ver la casa o el centro comercial durante el proceso de edificación, permitiendo al inversor realizar alteraciones en el activo y minimizando los gastos en retrabajos. Otra de las propuestas es un análisis Revit para BIM. Adopta la metodología BIM en tus proyectos y consigue un ahorro significativo en el proceso de diseño, construcción y mantenimiento posterior. Otra apuesta es por la realidad virtual para agencias inmobiliarias mediante una herramienta de marketing inmobiliario, orientada a dar soporte tecnológico y agilizar la venta de propiedades de las empresas del sector Real Estate.

Si la realidad virtual es ya una realidad en la construcción, Citibox espera que en el futuro lo sean también los buzones inteligentes. Esta proptech española ha colocado ya sus boxes en oficinas de Merlin y Colonial, así como en futuros proyectos residenciales prime de Vía Célere.

En el sector de oficinas, Citibox opera para los dos mayores actores del sector inmobiliario. Merlin posee sus boxes en sus edificios Muntadas I y II, mientras que Colonial tiene un acuerdo con la compañía para su activo Sant Cugat Nord. Asimismo, la proptech está presente en las sedes de Mutua Madrileña, Catalana Occidente, P&G, Saint Globain y Just Eat, entre otros. “Estas empresas nos ven como un partner más que les ofrece servicios adicionales, ayudándoles en la comercialización de edificios o bien como un servicio adicional a los que actualmente ofrecen”, asegura el directivo.  

Las taquillas de Citibox seducen al ‘real estate’ y sella acuerdos con Merlin, Colonial y Aedas Homes gracias a sus taquillas inteligentes (o boxes como ellos las denominan), espacios de almacenamiento “con los que conseguimos que cualquiera pueda recibir el paquete que espera sin necesidad de estar presente”, declara Félix Navarro, directivo de Citibox. Ya han instalado 2.500 entre Madrid y Barcelona, las dos ciudades en las que están presentes por ahora. Creada en Valencia en mayo de 2015, la proptech cuenta con un sistema en cada uno de sus boxes que está constantemente conectado con su propia aplicación. Gracias a ella, el servicio de paquetería lleva el paquete al usuario al box que éste haya elegido previamente y “una vez allí, una contraseña permite al repartidor introducir el objeto en el espacio correspondiente”. Con el paquete ya entregado, el receptor recibe un mensaje en su dispositivo móvil conforme el paquete está listo para ser recogido”, explica Navarro. “Esto satisface al usuario y, también, a las empresas de mensajería, ya que les ahorra dinero y tiempo al asegurarse antes del envío que sus entregas no resultarán fallidas”, argumenta el ejecutivo de Citibox. Según los estudios, el 84% de las personas desea recibir la paquetería en casa, y con el auge del ecommerce, “los compradores online se han vuelto más exigentes”, apunta Navarro. 

Un informe de Cushman & Wakefield cifra el ritmo de crecimiento del mercado digital español en un 19%, más veloz que ningún otro país en Europa. En esto quiere apoyarse Citibox, quien está presente en el sector residencial y en el de oficinas a través de varios modelos. Las taquillas de Citibox seducen al ‘real estate’ y sella acuerdos con Merlin, Colonial y Aedas Homes  En el caso del mercado de viviendas, la proptech da la posibilidad a las comunidades de vecinos a instalar sus boxes. La única condición es que el bloque cuente con, al menos, 50 personas. Sin embargo, donde puede encontrarse el filón de la compañía está en las urbanizaciones nuevas, alcanzando acuerdos con las más importantes promotoras españolas. 

Ya trabajan en la Comunidad de Madrid con Via Célere, en Villaverde, y con Grupo Roca, en Getafe, en dos complejos residenciales que están cerca de entregarse. Además, la empresa cuenta con acuerdos marco con otras empresas del sector como Aedas Homes, Corp o Acciona. “Con ellas estamos trabajando mano a mano en el diseño de sus promociones para integrar nuestros boxes como elemento más de las mismas”, desvela Navarro sobre un sector que comporta el 60% de su clientela. En este sentido, uno de los puntos que destacan desde la compañía es que “la inversión por parte del usuario se reduce a la inicial: no paga por los servicios, sea cual sea el número y la periodicidad de los envíos”, apunta el director de marketing de la compañía.  Merlin y Colonial, en su lista de clientes

La compañía prevé introducirse en 2018 en varios mercados europeos como Francia, Alemania y Reino Unido  Citibox nació con cinco empleados, entre los que se encontraba su consejero delegado, David Bernabéu, y en dos años su plantilla ya alcanza las 50 personas, “y sumando”, apostilla Navarro. Impulsada por este crecimiento, la compañía ya piensa en su expansión. Para 2018, Navarro confía en que “podamos estar presentes en los principales mercados europeos, como son Francia, Alemania y Reino Unido”. El objetivo de la compañía es convertirse en “la tecnología que opera un nuevo estándar de boxes a nivel mundial”.

VENTA EXPRÉS DE VIVIENDAS

Además, en el último mes de 2017 nació ProntoPiso, el primer proyecto de una start up inmobiliaria de Antai. Con un capital de tres millones para arrancar en Madrid y Barcelona, la proptech está especializada en la venta exprés de viviendas, con el compromiso previo de que si no consigue vender el inmueble antes de 90 días la propia empresa adelanta el 95% del importe al propietario. La compañía digital está liderada por Andrés Pla (Century21) y Diego Paradinas (JLL) y, además de Antai, ha recibido el respaldo financiero de Global Founders Capital, Picus Capital y Global Growth Capital.  NeinorNext, la apuesta digital de Neinor

Otro ejemplo del proptech inmobiliario es NeinorNext, financiada por Neinor Homes y la tecnológica Barrabés.biz que estça en busca de proyectos que puedan resultar útiles para la promotora en su proceso de digitalización de sus proyectos en oferta e incluso de la propia compañía.  
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior