NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

22 de diciembre de 2017
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

LA COMISIÓN EUROPEA ACOGE CON SATISFACCIÓN EL ACUERDO SOBRE EL RENDIMIENTO ENERGÉTICO DE LOS EDIFICIOS
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las novedades de la normativa europea para los edificios del futuro.
La Comisión acoge con satisfacción el acuerdo sobre el rendimiento energético de los edificios. Un acuerdo político sobre nuevas normas para mejorar el rendimiento energético de los edificios se alcanzó hoy entre los negociadores del Parlamento Europeo, el Consejo y la Comisión. La propuesta de la Comisión forma parte de la implementación de las prioridades de la Comisión Juncker, en particular " una Unión de la Energía resiliente y una política de cambio climático con visión de futuro”. El acuerdo de hoy marca el cierre de la primera de las 8 propuestas parte legislativa de la energía limpia para todos los europeos paquete retrasado en la Comisión Europea el 30 de noviembre de 2016. También muestra que el trabajo en la realización de la Unión de Energía está en el camino y que el trabajo iniciado por la Comisión Juncker se está entregando.Las mejoras acordadas incluyen medidas para fortalecer el rendimiento energético de los edificios nuevos, acelerar la renovación del edificio hacia sistemas más eficientes energéticamente y aprovechar el enorme potencial de aumento de la eficiencia en el sector de la construcción, el mayor consumidor de energía en Europa.

El Vicepresidente responsable de la Unión de la Energía Maroš Šefovi? dijo:
 
La lucha contra el cambio climático comienza 'en casa', dado que más de un tercio de las emisiones de la UE son producidas por edificios. Al renovarlos y volverlos inteligentes, atrapamos varios pájaros de un tiro: los recibos de energía, la salud de las personas y el medio ambiente. Y como la tecnología ha borrado la distinción entre sectores, también estamos estableciendo un vínculo entre los edificios y la infraestructura de movilidad eléctrica, y ayudando a estabilizar la red eléctrica. Mantengámonos a toda marcha.


El comisionado de Acción Climática y Energía Miguel Arias Cañete agregó:

Como primer acuerdo sobre una propuesta del paquete Clean Energy for All Europeans, este es un paso en la dirección correcta. Pero hubiera preferido ver un compromiso más ambicioso con los puntos de recarga de vehículos electrónicos para edificios no residenciales. Esto habría sido más coherente con nuestros compromisos en el marco del Acuerdo de París y la estrategia europea de movilidad limpia. Pero la nueva directiva de edificios ayudará a crear puestos de trabajo locales, ahorrar dinero a los consumidores y mejorar nuestra calidad de vida. Pido al Parlamento Europeo y al Consejo que muestren la ambición y completen el resto de las propuestas del paquete Energía limpia para todos los europeos.


LOGROS PRINCIPALES

  • Crea un camino claro hacia un stock de construcción de emisiones bajas y cero en la UE para 2050 apuntalado por hojas de ruta nacionales para descarbonizar edificios.
  • Alienta el uso de tecnologías de información y comunicación (TIC) y tecnologías inteligentes para garantizar que los edificios funcionen de manera eficiente, por ejemplo, mediante la introducción de sistemas de control y automatización.
  • Apoya el despliegue de la infraestructura de movilidad eléctrica en todos los edificios (aunque en menor medida que en la propuesta de la Comisión).
  • Presenta un "indicador de inteligencia" que medirá la capacidad de los edificios para usar nuevas tecnologías y sistemas electrónicos para optimizar su funcionamiento e interactuar con la red.
  • Integra estrategias de renovación de edificios a largo plazo.
  • Moviliza financiación e inversión pública y privada.
  • Ayuda a combatir la pobreza energética y a reducir la factura energética de los hogares mediante la renovación de edificios más antiguos.
PRÓXIMOS PASOS

Tras este acuerdo político, el texto de la Directiva deberá ser formalmente aprobado por el Parlamento Europeo y el Consejo. Una vez respaldados por ambos colegisladores en los próximos meses, la Directiva actualizada sobre el rendimiento energético de los edificios se publicará en el Diario Oficial de la Unión y entrará en vigor 20 días después de su publicación. Los Estados miembros deberán transponer los nuevos elementos de la Directiva a la legislación nacional después de 18 meses.

FONDO

La directiva sobre el rendimiento energético de los edificios (EPBD) es parte integrante de la implementación de las prioridades de la Comisión Juncker para construir "una Unión de la Energía resiliente y una política de cambio climático con visión de futuro". La Comisión quiere que la UE lidere la transición de la energía limpia. Por este motivo, la UE se ha comprometido a reducir las emisiones de CO2 en al menos un 40% para 2030, a la vez que moderniza la economía de la UE y genera puestos de trabajo y crecimiento para todos los ciudadanos europeos. Al hacerlo, la Comisión se guía por tres objetivos principales: poner la eficiencia energética en primer lugar, lograr el liderazgo mundial en energías renovables y proporcionar un trato justo para los consumidores.

El sector de la construcción en la UE es el mayor consumidor de energía en Europa, ya que absorbe el 40% de la energía final, y alrededor del 75% de los edificios son ineficientes desde el punto de vista energético. Del mismo modo, y dependiendo del Estado miembro, solo el 0,4-1,2% de las existencias se renueva cada año. Esto abre un gran potencial para el aumento de la eficiencia energética en Europa, así como oportunidades económicas: la industria de la construcción genera alrededor del 9% del PIB europeo y representa 18 millones de empleos directos. Las actividades de construcción que incluyen trabajos de renovación y renovación energética agregan casi el doble de valor que la construcción de nuevos edificios, y las PYME contribuyen con más del 70% del valor agregado en el sector de la construcción de la UE.

Se requiere una importante inversión inicial para la remodelación de los edificios. La EPBD es un elemento sustancial del trabajo de la Comisión Europea para hacer edificios más eficientes e impulsar la renovación. Este trabajo va acompañado de herramientas habilitantes, por ejemplo, la guía revisada para contratos de rendimiento energético (EPC) que ayudará al sector de la construcción a aumentar las inversiones necesarias, véase IP / 17/3268.. Además, con el Fondo europeo ampliado para inversiones estratégicas (EFSI 2.0), la Comisión se centrará más en inversiones sostenibles en todos los sectores para contribuir al cumplimiento de los objetivos climáticos de la UE y contribuir a la transición hacia un uso eficiente de recursos, circular y bajo en carbono economía. Al menos el 40% de los proyectos del FEIE en el marco de la infraestructura y la innovación deberían contribuir a los compromisos de la Comisión en materia de acción climática de conformidad con los objetivos del Acuerdo de París.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior