NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

21 de diciembre de 2017
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

OPCIÓN DE COMPRA POR UNA CARTERA DE HOTELES 
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las precauciones en la compras de hoteles.
Hispania compra la cadena Alua Hotels con siete hoteles en Canarias y Baleares imponiéndose  a Blackstone que también estaba interesada. El precio 165 millones de euros. Hispania se ha impuesto a Blackstone en la puja por Alua Hotels & Resorts, cadena controlada por el fondo de capital riesgo Alchemy, que ha decidido traspasar los siete complejos que posee en Canarias y Baleares, según ha confirmado la compañía mediante un hecho relevante. La cartera  está formada por los establecimientos AluaSoul Palma, AluaSoul Mallorca Resort, AluaSoul Alcudia Bay, AluaSoul Ibiza y AluaSun Torrenova, en Baleares; mientras que en el archipiélago canario cuenta con Ambar Beach (Fuerteventura) y Parque San Antonio (Tenerife). En total, 1.700 nuevas habitaciones que permitirán a la socimi rozar las 13.000 llaves y alcanzar los 45 establecimientos, números que la consolidan como la mayor propietaria de hoteles de España, un cetro que Blackstone quiere arrebatarle.

La socimi, que en los próximos cinco meses debe invertir cerca de 400 millones, acaba de adquirir una parcela en Lanzarote y otra en Fuerteventura, vecinas a hoteles que ya posee

También se ha hecho con terrenos en Teguise (Lanzarote) y Fuerteventura para construir mega-resorts de lujo, operaciones que entre la adquisición de los terrenos más las obras de construcción superan los 100 millones de euros.

A estas cifras se sumarán los 20 millones que prevé invertir en reformar cuatros de los siete hoteles Alua que acaba de adquirir, ya que los otros tres han sido reposicionados en los últimos dos años.

Alua Hotels & Resorts continuará operando los establecimientos vendidos a Hispania bajo un contrato de arrendamiento. Bajo esta fórmula también explota los hoteles de Intertur que adquirieron el pasado mayo KKR y Dunas Capital.

DATOS

La Socimi Hispania ha firmado con el fondo de inversión Alchemy una opción de compra por una cartera de hoteles de la cadena AluaSoul, con un total de más de 1.700 habitaciones.

Por ellos, pagará 165 millones de euros, según ha informado hoy Hispania a través de un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los siete hoteles adquiridos se reparten entre Baleares (4) y Canarias, siendo el establecimiento AluaSoul Mallorca Resort (en Cala d'Or, Mallorca), el de mayores dimensiones, con 371 habitaciones. En el portofolio también se incluye el hotel AluaSoul Ibiza, situado en la turística localidad de Santa Eulalia, y que regenta 290 habitaciones.

Hispania contaba con una cartera de activos valorada en 1.665 millones de euros. En este portoflio, se incluye una veintena de edificios de oficinas que la Socimi ha puesto a la venta con un valor aproximado de 550 millones, así como viviendas en alquiler, que también buscan comprador.

En los nueve primeros meses de 2017, Hispania logró unos ingresos de 119 millones de euros, un 19% más que en el mismo periodo del año anterior, de los que 99 millones procedían de los activos hoteleros. En este periodo, el beneficio fue de 179 millones, un 31% más que en 2016.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior