NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

29 de noviembre de 2017
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

LEASE BACK INMOBLIARIO DE MANGO
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre las precauciones del lease back inmobiliario.
Mango ha vendido sus instalaciones de 150.000 m2 en Palau de Plegamans, Barcelona, donde tiene su sede por más de 100 millones de euros, a Invesco Real Estate Fund. Se trata de un Lease Back inmobiliario puesto que Mango se compromete a permanecer como arrendatario durante un período de 30 años, mientras que Invesco Real Estate logrará una rentabilidad del activo en torno al 5%. El complejo adquirido son las oficinas, sede central de Mango y todo el centro de diseño del grupo de moda, donde trabajan más de 2.000 personas y es el primer centro operativo de Mango en el mundo, segundo grupo de moda español, por detrás de Inditex, con ventas anuales de 2.260 millones. La operación coincide con la puesta en el mercado de 16 locales comerciales de Inditex por 400 millones de euros que Spanish Real Estate dio en primicia.

El grupo de moda Mango ha vendido sus instalaciones en Palau de Plegamans (Barcelona), donde tiene su sede el grupo por más de 100 millones de euros, como una forma de rentabilizar sus activos para obtener recursos que financien su expansión, según han adelantado fuentes del sector inmobiliario conocedoras de la operación. Esta es una de las mayores operaciones de oficinas que se ha llevado a cabo en el área de Barcelona este año que está a punto de terminar.

La transacción afecta a las instalaciones denominadas Hangar-1 y Hangar-2, que suman 150.000 m2 y sobre las que se ha llegado a un preacuerdo para que las compre Invesco Real Estate Fund, un grupo británico especializado en operar en el mercado inmobiliario con operaciones a largo plazo de rentabilidad garantizada.

La operación es lo que se denomina un “sale & leaseback”: Mango vende el activo, obtiene fondos para su expansión a menor precio que en el mercado financiero y a cambio de eso se compromete a permanecer como inquilino durante un período determinado.

El diseño del acuerdo contempla que Mango permanezca como inquilino del complejo del Hangar durante 30 años, mientras que Invesco Real Estate logrará una rentabilidad del activo que se rondará el 5%.

En estos 150.000 m2 están las oficinas, la sede central de Mango y todo el centro de diseño del grupo de moda, el segundo grupo de moda español, después de Inditex. En el Hangar trabajan más de 2.000 personas y es el primera centro operativo de Mango en el mundo. Mango es el segundo grupo de moda español, con ventas anuales de 2.260 millones.

Mango invirtió 138 millones en aperturas en 2016 y abrió 24 nuevas ‘macrotiendas’ durante ese año Así el grupo catalán de moda cerró el ejercicio del año pasado con 191 tiendas de más de mil metros cuadrados en todo el mundo. En paralelo, el grupo ha cerrado establecimientos de menor tamaño. Tras las nuevas inversiones Mango cuenta en este momento con 205 megastores, que centralizan el 30% de las ventas.

Ahora este esfuerzo financiero para crecer recibe fondos de la venta del Hangar, lo que supone un giro estratégico clave en el grupo de moda y permite mantener la estrategia de transformación de Mango.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior