NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

14 de diciembre de 2017
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

AGRUPACIÓN DE INTERÉS URBANÍSTICO DE EXTREMADURA
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre Agrupaciones de interés urbanístico en Extremadura
La comisión de Urbanismo de Cáceres decidirá la adhesión del ayuntamiento a la agrupación de interés urbanístico del área de planeamiento específico de la zona comercial o parque de medianas empresas que se proyecta en los terrenos que están entre Carrefour y la avenida del Ferrocarril. El ayuntamiento es el único de los cuatro propietarios del terreno que aún no se ha incorporado, además tiene la cuarta parte del suelo, ya que cuenta con 9.600 metros cuadrados de los 38.700 del área.

Los primeros que se incorporaron a la agrupación y que la constituyeron fueron Hiper Tambo y los hermanos Guisado González, entre estos dos propietarios tienen más del 50%. Posteriormente se unió el tercer titular, el empresario Fernando Jiménez. Y ahora lo hace el ayuntamiento. Además esta área está afectada por un tramo de vía pecuaria. Sobre la propiedad de Fernando Jiménez pesa un derecho de tanteo y retracto a favor de Carrefour, al que ya se le ha comunicado y que no lo ha ejercido.

Está pendiente de informe por los técnicos municipales y de la fase de exposición pública antes de que se pueda proceder a su aprobación. Además se está elaborando el proyecto de reparcelación con la asignación de la edificabilidad y carga que corresponde a cada propietario. Hay un acuerdo de compra venta entre la agrupación, a la que ahora se adherirá el ayuntamiento, y Bogaris, empresa especializada en la promoción de parques comerciales, que se formalizará en el momento que la nueva área comercial cuente con todas las autorizaciones administrativas, según confirmaron desde Bogaris en septiembre, cuando se presentó el programa de ejecución.

El ayuntamiento vendió su parte al promotor del área comercial colindante, donde se instaló la mediana superficie de Aki. En esta zona la parcela estaba en proindiviso entre el ayuntamiento y la empresa Galas 12, que promovió la zona comercial. El ayuntamiento era el titular de 5.478 metros cuadrados, el 41,3% del total. Su parte se tasó en 380.760 euros y el dinero obtenido se incorporó al capítulo de inversiones en los presupuestos de 2017.

En la misma zona, aunque fuera del área de planeamiento específico del parque de medianas, el pleno del ayuntamiento acordó hace un mes el inicio de acciones judiciales contra Carrefour por la usurpación de 1.060 metros cuadrados que corresponden a una franja de terreno que el ayuntamiento asegura que es suya y que está entre la última fila del aparcamiento del hipermercado y la avenida del Ferrocarril.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior